Juez aprueba extraditar a Rafael Caro Quintero a EU

Ciudad de México.- Un tribunal penal de la Ciudad de México rechazó un amparo de la defensa de Rafael Caro Quintero,  por lo que podrá ser extraditado a Estados Unidos al narcotraficante, quien hasta el momento sigue prófugo de la justicia.

En caso de ser detenido y extraditado, Caro Quintero será procesado en Estados Unidos por varios crímenes, entre ellos el asesinato del agente Enrique Camarena, de la Agencia Antidrogas estadounidense, ocurrido en febrero de 1985.

La sentencia será emitida el próximo viernes por un tribunal penal de la Ciudad de México, luego de que el juez rechazó un amparo interpuesto por la defensa del capo mexicano.

Actualmente, Rafael Caro Quintero es uno de los hombres más buscados por el FBI, sin embargo, su defensa argumenta que no puede ser juzgado dos veces por el asesinato de Camarena.

Sin embargo, el tribunal defendió que incluso el “hipotético escenario” de que el narcotraficante ya haya sido enjuiciado en México por ciertos delitos no impide que se acceda a su extradición por aquellos delitos que están fuera de ese enjuiciamiento.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Plantean construir embajada en Los Cabos… para extraterrestres

Los Cabos, Baja California Sur.- Construir una “embajada” para visitantes extraterrestres en Los Cabos, es el proyecto que se ha echado …

Por abuso de autoridad, Morena exige renuncia de Comisionado de Seguridad de Morelia

*La Policía de Morelia es un riesgo para los ciudadanos Morelia, Michoacán; 07 de febrero del 2023.- El viernes pasado el …

Morelia: ciudadanos desconfían de los elementos del cuerpo policíaco de la ciudad.

"Es común que pasen encima de las personas. No es confiable y en vez de cuidarnos hay que cuidarse de …