Jueza de EU acepta retirar cargos al general Salvador Cienfuegos

Ciudad de México.- Este miércoles, una jueza federal de Nueva York aceptó retirar el inusual pedido del gobierno de Estados Unidos de desestimar graves cargos de narcotráfico contra el exsecretario de la Defensa Nacional, el general Salvador Cienfuegos Zepeda, para que México lo investigue y eventualmente lo acuse formalmente.

“Esta decisión (…) es un asunto de política exterior, no tengo razones para dudar de la determinación del gobierno de que las autoridades judiciales mexicanas sinceramente desean avanzar en una investigación y posible procesamiento del acusado”, dijo la jueza federal Carol Amon en una audiencia con Cienfuegos.

Cienfuegos Zepeda será escoltado a México por aguaciles estadounidenses y liberado en el país, donde no enfrenta cargos.

Por su parte, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en su cuenta de Twitter confirmó la decisión de la jueza estadounidense.

“La jueza de la Corte de Distrito Este de Nueva York, Carol Bagley Amon, aceptó la petición del Gobierno de Estados Unidos para desestimar los cargos en contra del general Salvador Cienfuegos”, dice el tuit.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Explorando la Singularidad de Playa Miramar en Tampico, México

Ubicada en Tampico, Tamaulipas, México, Playa Miramar ha emergido como un destino viral en TikTok, atrayendo la atención de turistas …

El Impacto de los Ataques Iraníes a Israel en Oriente Medio

Durante la semana pasada, Irán lanzó un ataque aéreo contra Israel como parte de su operación militar 'La Verdadera Promesa', …

El Pentágono Niega Encubrimiento de Vida Extraterrestre: Un Análisis Exhaustivo Despeja las Dudas

El Pentágono ha emitido un informe concluyente, refutando las acusaciones sobre el encubrimiento de la existencia de vida extraterrestre por …