Jugador de Santos suspendido temporalmente durante investigación por presunto caso de dopaje.

Santos Laguna anunció en un comunicado que el delantero colombiano Harold Preciado ha sido suspendido hasta nuevo aviso luego de que se hiciera público su historial de dopaje.
Según los informes, Preciado, que ganó el último torneo por puntos, se someterá a pruebas en enero de este año. El atacante, de 29 años, tuvo cinco días para solicitar un nuevo análisis de las pruebas investigadas.
Santos informó así la situación:
El equipo lagunero dijo en una publicación en las redes sociales: “Hoy el Comité Nacional de Deportes notificó la presencia de Harold Preciado a través del Comité Nacional Antidopaje”. “Datos de pruebas realizadas en enero de 2024.” “Por este motivo, las autoridades han decidido suspenderle de participar en todos los eventos deportivos”, señala el comunicado.
“Tiene cinco días para solicitar un nuevo análisis de su prueba de acuerdo con los procedimientos establecidos por la organización profesional antidopaje”, dijo Harold Preciado. El Club Santos Laguna desea expresar su total colaboración con las autoridades y con Harold Preciado para resolver esta situación a la mayor brevedad posible.
Harold Preciado, de 29 años, llegó a México en 2022 y firmó contrato con el club La Laguna, con quien marcó 40 goles en 82 apariciones. Fue el máximo anotador del Apertura 2023 con un total de 11 puntos.
Así lo anunció la Liga MX.
En respuesta, la Liga MX dijo: “Cumpliremos con las instrucciones de la Comisión Nacional Antidopaje y reiteramos nuestro compromiso de realizar competencias que cumplan con todos los estándares legales”.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Colombia y la Copa América: Razones del Desencanto en la Edición 2024

La selección colombiana de fútbol llegó a la Copa América 2024 con grandes expectativas y la esperanza de conquistar el …

Rafael Márquez: El Mejor Defensor del Mundo Mundial

Rafael Márquez, también conocido como el "Káiser de Michoacán," es una leyenda viva del fútbol. Su legado no solo se …

Muhammad Ali: El Mejor Boxeador del Mundo Mundial

Muhammad Ali, nacido Cassius Marcellus Clay Jr., no solo es considerado uno de los más grandes boxeadores de todos los …