Juicio contra Trump ya está en el Senado

Ciudad de México.- El Senado estadounidense recibió ayer los cargos que se acusa al expresidente Donald Trump por incitar a la insurrección.

Los congresistas demócratas designados fiscales para el juicio político presentaron formalmente la acusación en el Senado, dando así el comienzo del proceso.

Los nueve representantes fueron designados por la presidenta demócrata de la Cámara Baja, Nancy Pelosi.

El juicio será el próximo 9 de febrero, en donde estarán 100 senadores como jurado en el procedimiento.

Además, se dio esta fecha luego de que los líderes de esta cámara acordaron otorgar más tiempo al equipo legal de Trump para que pudiera preparar su defensa, tras una petición de los republicanos.

Es de mencionar que el pasado 13 de enero, la Cámara de Representantes de mayoría demócrata aprobaron iniciar un segundo juicio político contra Trump.

De ser hallado culpable, Trump quedará inhabilitado para postularse a la presidencia en las elecciones de 2024.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
La desesperada huida de los mineros de tierras yanomamis ante la operación del Gobierno de Lula

Los 'garimpeiros' (mineros ilegales) asentados en la reserva indígena amazónica de los yanomamis en Brasil han comenzado a huir ante …

Plantean construir embajada en Los Cabos… para extraterrestres

Los Cabos, Baja California Sur.- Construir una “embajada” para visitantes extraterrestres en Los Cabos, es el proyecto que se ha echado …

Consecuencias del potente terremoto que sacudió Turquía y se sintió en Siria y Líbano

La madrugada de este lunes un terremoto de magnitud 7,8 y sus numerosas réplicas sacudieron el sur de Turquía. Hasta el momento, el …