Justicia española confirma extradición de Ancira a México

Ciudad de México.- La Audiencia Nacional de España rechazó que el empresario mexicano Alonso Ancira sea un perseguido político, ya que los delitos que se le imputan se relacionan claramente a la corrupción.

El tribunal español también descartó la prescripción de los presuntos ilícitos alegada por la defensa de Ancira al considerar que la Fiscalía General de la República (FGR), han entendido que los hechos no han prescrito, por lo que no se debe hurtar el rol de decidirlo a la justicia mexicana.

Además, desestimaron el recurso de súplica presentado por el dueño de Altos Hornos de México contra el auto extradición a México por varios delitos de corrupción, y confirmó su entrega a las autoridades mexicanas.

Por ahora, la defensa de Ancira buscará apelar la decisión de la Audiencia española, aunque la resolución judicial ha sido adoptada por unanimidad de los 20 magistrados que integran el pleno.

La entrega del empresario mexicano tendrá que se aprobada próximamente por el Consejo de Ministros del gobierno español, ya que es el que tiene la última palabra sobre la extradición de Ancira.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Jaime Maussan Divulga Estudio que Indica la Posible Existencia de Vida Extraterrestre en Esferas Misteriosas

La antigua pregunta sobre si existe vida extraterrestre podría estar más cerca de una respuesta gracias a un estudio reciente …

Los Sindicatos Más Combativos de la Historia: Luchas que Definieron el Movimiento Obrero

A lo largo de la historia, los sindicatos han desempeñado un papel crucial en la defensa de los derechos de …

Las 5 Criaturas Terrestres Más Extrañas que Parecen de Otro Planeta

La biodiversidad de nuestro planeta es asombrosa y, en algunos casos, parece desafiar la imaginación. Algunas criaturas terrestres son tan …