Kamala Harris pide dar esperanza a centroamericanos para evitar migración

Ciudad de México.-La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris defendió en entrevista de este domingo su labor para contener el flujo migratorio irregular desde Centroamérica hacia su país, al asegurar que se centra en dar a los habitantes de ese sector la “esperanza” de un mejor futuro si se quedan.

En marzo, la vicepresidenta asumió la labor de coordinarse con los países del Triángulo Norte de Centroamérica para contener la migración hacia los Estados Unidos. Explicó las clases de su delicada misión, la cual ha sido foco de críticas de la oposición republicana.

“Encaro este asunto desde la perspectiva de que la mayor parte de la gente no quiere dejar su hogar”, afirmó Harris durante una entrevista con la cadena televisiva CNN.

Según ella, en esos países emigran por dos razones: están huyendo de algún peligro o no pueden quedarse y satisfacer las necesidades básicas de la vida.

Harris afirmó que su país no solo tiene que ayudar al desarrollo económico de esas naciones, sino hacer frente a la extrema hambruna y la inseguridad alimentaria, porque si no se tienen las cosas básicas para vivir, de esta manera huyen.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
“Claro que los quemarán”: el Kremlin alaba la propuesta de recompensas por tanques occidentales destruidos

Las propuestas de recompensar a los militares rusos por la captura y destrucción de carros de combate occidentales suministrados a …

Expertos advierten que los satélites y la basura espacial están dificultando encontrar vida extraterrestre

Mientras se planean nuevos lanzamientos hacia el espacio exterior, especialistas alertan que la creciente presencia de satélites y basura podría …

Denuncian el desalojo forzoso de migrantes de un asentamiento de chabolas al sur de España

Diversas organizaciones y ciudadanos denuncian el desalojo forzoso del asentamiento chabolista de Walili, en la provincia española de Almería, al …