La Campaña de Martínez Alcázar: La Más Violenta

Desde que el alcalde Alfonso Martínez Alcázar dejó su cargo para buscar la reelección en la capital del estado, más de 30 personas han sido asesinadas en Morelia.

Prácticamente todos los días se han reportado homicidios o multihomicidios en los medios de comunicación locales y nacionales.

Entre enero y mayo de este año, se han documentado más de 110 homicidios dolosos en Morelia, convirtiendo el periodo de campaña de Martínez Alcázar en uno de los más violentos.

En 2022 y 2023, Morelia concentró el 45% de los homicidios dolosos de todo el estado, con casi uno de cada dos asesinatos ocurriendo en el municipio gobernado por Martínez Alcázar.

En 2024, la tendencia sigue igual; desde principios de año, se ha observado un aumento significativo en los asesinatos debido a la pugna entre grupos delictivos.

Según Elías Ibarra Torres, secretario de Gobierno, la falta de coordinación del ayuntamiento ha complicado cualquier intento de pacificar la zona urbana.

Por su parte, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla afirmó que el ayuntamiento capitalino está más enfocado en la imagen política y aseguró que la estrategia implementada por Martínez Alcázar ha fracasado.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Bedolla Desnuda Intereses Políticos en Manifestación de la Guardia Civil

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, reveló que las recientes protestas de un grupo minoritario de la Guardia Civil …

Construcción de la Ciudad Administrativa de Morelia Atraviesa Nuevos Retrasos

Incrementos en costos y retrasos en el tiempo de entrega generan críticas Más de dieciocho meses después del inicio de la …

Morena se fortalece en Michoacán; obtuvo 111 mil votos más en elección de cargos locales

En el pasado proceso electoral Morena consiguió 861,802 votos, ahora en 2024 logró 972,819, una cifra histórica, mencionó Celis Silva Morelia, …