La defensa de Ucrania corre un gran riesgo de colapsar incluso con la ayuda militar de Estados Unidos.

Incluso si el Congreso de EE.UU. aprueba el paquete de ayuda militar de más de 60.000 millones de dólares a Ucrania, el panorama militar para Kiev es sombrío ante el potencial éxito de la próxima ofensiva de Rusia, según informó Politico citando a varios oficiales ucranianos de alto rango.

Estos militares, que sirvieron bajo el mando del excomandante en jefe de las Fuerzas Armadas ucranianas, el general Valeri Zaluzhny, señalaron que existe un gran riesgo de que las líneas del frente colapsen donde los generales rusos decidan centrar su ofensiva.

Además, agregaron que Rusia probablemente pueda penetrar la línea del frente y romperla en algunas partes debido a su superioridad en número de efectivos y en bombas aéreas guiadas. Una de las fuentes aseguró que actualmente no hay tecnologías serias capaces de compensar la gran masa de tropas que Rusia probablemente lanzará al frente, ni en Ucrania ni en Occidente.

Al criticar la demora en los suministros y la insuficiencia de los sistemas de armas occidentales para Ucrania, uno de los oficiales señaló que estos sistemas se vuelven redundantes muy rápidamente debido a que los rusos los contrarrestan. Por ejemplo, se mencionó que las Fuerzas Armadas de Ucrania solo pudieron utilizar con éxito los misiles de crucero Storm Shadow y SCALP, suministrados por el Reino Unido y Francia, durante un corto período de tiempo.

Otro oficial indicó que los aviones de combate F-16 ya no son relevantes y que cada arma tiene su momento adecuado. Según los militares ucranianos, su Ejército necesita actualmente 4 millones de proyectiles y 2 millones de drones, así como una cantidad considerablemente mayor de personal militar.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
El Atentado Contra Trump: Un Análisis de las Motivos y Conexiones Políticas

El reciente atentado contra Donald Trump ha generado una ola de teorías y especulaciones. Sin embargo, las investigaciones y evidencias …

Las bombas aéreas de EE.UU. ya “están en proceso de envío” a Israel

EE.UU. empezará pronto el envío a Israel de bombas de 500 libras (226 kilogramos), que había sido suspendido previamente, reportó el miércoles The …

Apple: La Primera Compañía del Mundo Mundial en Superar los 3,5 Billones de Dólares de Capitalización Bursátil

El gigante tecnológico estadounidense Apple se ha convertido en la primera empresa en la historia en superar los 3,5 billones …