La enérgica respuesta de un experto del Pentágono en la investigación de vida extraterrestre.

El Dr. Shawn Kirkpatrick, físico de láseres y materiales de la Universidad de Georgia, dirige la Oficina de Resolución de Anomalías de Área (AARO) del Departamento de Defensa de EE. UU., que investiga objetos no identificados que afectan la maniobrabilidad de los aviones militares. Viola los requisitos de EE. UU. espacio aéreo. Aunque se encuentra en el inicio de la investigación sobre estos fenómenos, confía en que no hay evidencia de vida extraterrestre. Desde su creación por el Congreso en julio de 2022, AARO ha tenido especial interés en explicar qué saben los más altos niveles de gobierno sobre los Objetos Voladores No Identificados (OVNIs), ahora conocidos como Fenómenos Aéreos No Identificados (UAP).
A pesar de la presión pública y el interés en el tema ovni, Kirkpatrick utilizó el rigor científico para encontrar datos fácticos y disipar teorías de conspiración. El Congreso aprobó recientemente un proyecto de ley que haría públicos algunos archivos ovni e introdujo otro proyecto de ley que proporcionaría un mecanismo de presentación de informes para los pilotos comerciales. Este impulso legislativo refleja un interés renovado en fenómenos aéreos previamente desatendidos. Para comprender mejor el fenómeno, a la oficina de Kirkpatrick se le asignó la tarea de entrevistar a testigos militares y examinar videos, radares y otros datos para corroborar los informes de primera mano de la UAP y presentar un informe al Congreso.
Según los expertos, entre el 2 y el 5 por ciento de los informes revisados ​​por AARO son realmente anómalos y requieren más investigación debido a la falta de datos suficientes para una explicación natural. Kirkpatrick respondió a la popular teoría de la conspiración de Roswell, que surgió en 1947 cuando las fuerzas estadounidenses informaron haber interceptado un platillo volante cerca de una base militar en Roswell, Nuevo México, señalando que el incidente no se trataba de una nave espacial extraterrestre, sino más bien de un misterio. . . gobierno. Programa de producción de globos espías de gran altitud.
En su opinión, estos esfuerzos de recuperación de globos caídos, junto con los accidentes fatales de aviones militares reales, ayudaron a alimentar el mito OVNI. Cuando se le preguntó directamente sobre la existencia de pruebas de extraterrestres en un episodio del podcast “In Room with Peter Bergen”, Kirkpatrick negó rotundamente dicha información. Destacó que la misión de la agencia no es probar la existencia de vida extraterrestre, sino minimizar las sorpresas tecnológicas e intelectuales. Kirkpatrick también señaló que muchos de los objetos que los testigos han identificado como ovnis extraterrestres podrían ser nuevas tecnologías secretas que se están probando en nuestro espacio aéreo o incluso aviones de naciones rivales que se utilizan para espionaje. La historia del globo espía chino es un ejemplo de esta situación. Futurism señaló que el testimonio del experto contradecía las declaraciones de David Grush, un ex oficial de inteligencia del Pentágono que testificó en julio sobre el programa secreto del Pentágono para recuperar y estudiar naves y pilotos extraterrestres.
Sin embargo, Kirkpatrick cuestionó estas afirmaciones, citando una falta de evidencia para ellas y señalando posibles malentendidos o influencia de grupos de “verdaderos creyentes” dentro del ejército obsesionados con la investigación extraterrestre.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
El Enigma de Teotihuacán: La Teoría Alienígena tras las Pirámides

La antigua ciudad de Teotihuacán, ubicada en el valle de México, ha desconcertado a arqueólogos y aficionados por igual durante …

La Teoría de los Reptilianos: Entre la Mitología y la Conspiración Moderna

La teoría de los reptilianos ha capturado la imaginación de muchos, alimentando debates y especulaciones en la era moderna sobre …

La Teoría de los Viajeros del Tiempo: ¿Son los Extraterrestres en Realidad Seres Humanos del Futuro?

En el vasto y misterioso universo, la posibilidad de vida extraterrestre ha fascinado a la humanidad durante siglos. Sin embargo, …