La Jiuzhang; la nueva computadora que es un septillón de veces más rápida que la computadora más rápida

La computadora que tardaría un milisegundo en resolver tareas que llevarían al ordenador más potente 30 billones de años

 

En un intento de lograr la supremacía cuántica, un equipo de investigadores dirigido por el profesor Pan Jianwei, de la Universidad de Ciencia y Tecnología de China, ha desarrollado un prototipo de computadora cuántica bautizado Jiuzhang 2.0 a través de la cual se detectaron 113 fotones. El estudio fue publicado este lunes en la revista científica Physical Review Letters.

La supremacía cuántica se da cuando un nuevo prototipo de computadora cuántica consigue realizar una tarea específica utilizando exponencialmente menos recursos que las computadoras existentes más poderosas.

Jiuzhang 2.0 se basa en el algoritmo de muestreo de bosón gaussiano expansible, un algoritmo de simulación clásico que le permite alcanzar un rendimiento sin precedentes. Este modelo es un septillón de veces más poderoso que la supercomputadora más avanzada del mundo y tardará un milisegundo en resolver tareas que llevarían al ordenador más potente existente 30 billones de años, según China Daily.

Se espera que la nueva supercomputadora se muestre muy eficaz para profundizar en los conocimientos en áreas como la teoría de grafos, el aprendizaje automático y la química cuántica.

Su versión anterior, Jiuzhang, que se presentó en diciembre del año pasado, marcó la primera vez que China alcanzó la supremacía cuántica, convirtiéndose en el segundo país del mundo en lograr esta meta.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Primer Fallecimiento Humano por Gripe Aviar en México: OMS Investiga Fuente de Contagio

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha alertado sobre el primer fallecimiento de una persona debido a complicaciones derivadas …

Ucrania Bombardea Edificio Residencial en Rusia: Cinco Heridos en Shebékino

Las Fuerzas Armadas de Ucrania han llevado a cabo un bombardeo sobre un edificio de apartamentos en la ciudad de …

La Ciencia de Cambiar de Opinión: Por Qué Nos Cuesta Tanto Admitir que Estamos Equivocados

Cambiar de opinión no es tarea fácil. Aunque puede ser sencillo decidir qué plato elegir en un restaurante, modificar nuestras …