La NASA logra examinar el material extraterrestre recolectado por OSIRIS-REx: Revelando los restos del asteroide Bennu.
No más de 4 meses, ni siquiera 4 meses. ¿Cuánto tiempo tardaron los científicos en abrir la cápsula que contenía muestras del asteroide Bennu? La mayoría de la gente probablemente ni siquiera lo recuerda. Así que refresquemos un poco nuestros recuerdos.
La NASA lanzó la misión OSIRIS-REx en la trayectoria del asteroide Bennu en septiembre de 2016 y llegó en diciembre de 2018. Luego, la nave espacial escudriñó el objeto durante más de dos años y descendió mediante una compleja maniobra en octubre de 2020 para recolectar muestras.
El pasado mes de septiembre, concretamente el día 24, la nave llegó a la Tierra tras una misión de al menos siete años. Sólo ahora, cuatro meses después, han logrado abrir la cápsula que contiene muestras del asteroide Bennu recogidas por la nave espacial.
Bennu se considera un asteroide debido a su potencial impacto en la Tierra. Pero el estudio puede brindarnos información valiosa sobre la formación del sistema solar y la composición de los asteroides, lo que puede ayudarnos a comprender mejor la formación de planetas y otros cuerpos celestes.
A pesar de estas dificultades, la misión se completó con éxito sin abrir la cápsula. El objetivo inicial era recolectar 60 g, lo que superó los 70,3 g obtenidos fuera del dispositivo.
Sin embargo, desde el 10 de enero logró desmontar dos sujetadores que no se abrían, y luego de este trabajo quedó claro lo que OSIRIS-REx logró ensamblar. En la cápsula se encontraron muestras de polvo y rocas de aproximadamente 1 cm de tamaño. Hasta el momento no se ha hecho pública ninguna información sobre la masa de este sólido.
En las próximas semanas se determinará la masa final de las muestras recolectadas, lo que marcará otro hito importante para el proyecto. La NASA también espera publicar un catálogo detallado de todo lo recopilado de Bennu para fines de 2024. Este no solo es un recurso valioso para la comunidad científica global, sino que también brinda una oportunidad para que instituciones de todo el mundo presenten investigaciones o solicitudes de investigación. Tome estos ejemplos: ¿Son los rayos cósmicos un riesgo para la aviación comercial?
Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.
Ver másEl pasado 20 de noviembre, los cielos de la Sierra Tarahumara, en Chihuahua, se convirtieron en escenario de un insólito …
En los últimos meses, México ha vuelto a ser escenario de avistamientos de ovnis, o Fenómenos Aéreos No Identificados (FANI), …
Desde los rincones más oscuros del internet hasta discusiones en bares y tertulias académicas, las teorías conspirativas han alimentado las …