La primera investigación pública de la NASA sobre ovnis empieza a debatir sus conclusiones

Este miércoles ha comenzado en Washington la primera reunión pública de un panel creado por la NASA para estudiar lo que el Gobierno estadounidense llama ‘fenómenos aéreos no identificados’ (UAF, por sus siglas en inglés) y comúnmente se conoce como ovnis. El objetivo, analizar lo que se ha descubierto desde la formación de este grupo trabajo el año pasado.

El panel de 16 miembros, que reúne a expertos de campos que van desde la Física hasta la Astrobiología, se constituyó junio pasado para examinar los avistamientos de ovnis y otros datos recopilados tanto por el Gobierno como por sectores privados.

“Si tuviera que resumir en una línea lo que siento que hemos aprendido es que necesitamos datos de más calidad”, ha asegurado el presidente del panel, David Spergel, durante su intervención en la sesión de apertura.

La NASA ha manifestado que el objeto de la sesión pública de cuatro horas de este miércoles en la sede de la agencia en Washington era abordar unas “deliberaciones finales” antes de que el equipo de expertos publique un informe, que según Spergel está previsto para finales de julio.

El panel tiene “varios meses de trabajo por delante”, ha asegurado Dan Evans, un alto funcionario de investigación de la unidad científica de la NASA, y ha denunciado que sus integrantes han sufrido acoson en redes sociales desde que comenzaron su trabajo.

“Ese acoso solo conduce a una mayor estigmatización de este campo, lo que dificulta significativamente el proceso científico y desalienta a otros a estudiar este importante tema”, ha manifestado la jefa de ciencia de la NASA, Nicola Fox, durante su discurso de apertura.

El panel representa la primera investigación de este tipo jamás realizada bajo los auspicios de la agencia espacial de EEUU sobre un tema que el Gobierno en su día confió al ámbito exclusivo y secreto de los funcionarios militares y de seguridad nacional.

Este estudio de la NASA es independiente de otra investigación con base en el Pentágono sobre los fenómenos aéreos no identificados documentados en los últimos años por aviadores militares y analizados por funcionarios de Inteligencia y Defensa de EE. UU.

Este miércoles, los integrantes del panel de la NASA, que se basan en datos no clasificados, han indicado que se están topando con buena parte de los obstáculos que han detectado sus homólogos del Pentágono. “Los esfuerzos de recopilación no son sistemáticos y están fragmentados en varias agencias, a menudo utilizando instrumentos no calibrados para la recopilación de datos científicos”, dijo Spergel.

Pero estas iniciativas paralelas de la NASA y el Pentágono, ambas con cierta apariencia de escrutinio público, suponen un punto de inflexión en el gobierno de EEUU después de décadas de desacreditar avistamientos de objetos voladores no identificados que se remontan a la década de 1940 y han sido asociados con platillos volantes y extraterrestres.

Si bien algunos consideran que la misión científica de la NASA promete un enfoque más abierto sobre el tema, la agencia espacial ha hecho saber desde el principio que no estaba sacando conclusiones precipitadas. “No hay evidencia de que los ovnis sean de origen extraterrestre”, afirmó la NASA al anunciar la formación del panel en junio pasado.

Los funcionarios de Defensa de EEUU han dicho que el reciente impulso del Pentágono para investigar estos avistamientos ha dado lugar a cientos de nuevos informes que ahora se están examinando, aunque sobre la mayoría siga considerándose que no se conoce una explicación.

El jefe de la recién formada Oficina de Estudio de Anomalías en Todos los Dominios del Pentágono ha manifestado que no se ha descartado la existencia de vida extraterrestre inteligente pero que de ningún avistamiento se ha deducido la evidencia de esos orígenes extraterrestres.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
El misterio de los OSNIs: ¿Qué son y por qué podrían haber superado a los OVNIs en el estudio de la vida extraterrestre?

OVNIs, extraterrestres, otros planetas. La aparición de sustancias extrañas, grietas poco claras. Científicos, cazadores y aficionados a otras galaxias parecen …

Hombre experimenta ‘erección de un mes’ después de supuesta abducción extraterrestre; ahora acusa a Mafer Walker.

Casi dos años después de que Venga la Alegría presentara el programa de la "maestra espiritual" colombiana Mafe Walker, quien …

Profesor de Harvard retracta afirmaciones sobre tecnología extraterrestre al descubrir errores en su investigación

Confirmar la existencia de una civilización extraterrestre y encontrar tecnología extraterrestre parecen más preguntas que deben responderse en una película …