La recomendación de hoy en la cartelera de cine es “Volverte a ver”

Si te gustan las historias verdaderas, Volverte a ver es un documental que ya se puede ver en las salas de cine de la ciudad.

Volverte a ver. ESPECIAL/PIMIENTA FILMS.

El documental nominado a los Premios Ariel 2021 a Mejor Opera Prima y Mejor Largometraje Documental sigue la historia de Tranquilina Hernández, Angélica Rodríguez y Edith Hernández, dos madres y una hermana de personas desaparecidas, miembros de los colectivos Regresando a casa Morelos y Familias resilientes Morelos, que se entrenan como peritos forenses para poder participar en la exhumación de más de 200 cuerpos que la Fiscalía de Morelos enterró en secreto.

Volverte a ver. ESPECIAL/PIMIENTA FILMS.

El documental acompaña a las mujeres en su adiestramiento en labores forenses y durante su participación en el desenterramiento de los cuerpos para que regresen a casa. Sus análisis revelan una realidad escalofriante: El Estado es parte de la cadena de desaparición de personas a través de sus fosas ocultas.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
El explosivo thriller de acción, ahora un remake de Amazon Prime Video, arrasa en audiencia

En esta era del cine, no se puede subestimar la capacidad del cine convencional para utilizar elementos del pasado que …

Las películas más destacadas actualmente en Netflix México

La primera proyección cinematográfica de la historia tuvo lugar en París el 28 de diciembre de 1895. Este acontecimiento histórico …

El Festival ‘Canes’: Una Fusión entre el Cine y el Amor por los Perros

Festival de Canes, el pionero de los festivales de cine que reúne a perros, regresa para su segunda edición el …