“Ley Olimpia” es aprobada en todo el país

Ciudad de México.- Por unanimidad de 87 votos, el Senado aprobó la llamada Ley Olimpia a nivel nacional, para castigar con seis años de cárcel a quienes violenten la intimidad sexual de otra persona al divulgar, compartir o distribuir contenido íntimo sexual sin su consentimiento, y hasta nueve años de prisión si se trata de parejas, exparejas, familiares o amigos de la víctima.

De esta manera “todo acto a través de cualquier medio de comunicación, que de manera directa o indirecta, promueva estereotipos sexistas, haga apología de la violencia contra las mujeres y las niñas, produzca o permita la producción y difusión de discursos de odio sexista, discriminación de género o desigualdad entre mujeres y hombres, que cause daño a las mujeres y niñas de tipo sociológico, sexual, físico, económico, patrimonial o feminicida”.

Sin embargo, los panistas Xóchitl Gálvez y Damián Zepeda intentaron que la violencia mediática también proteja a niños y hombres, así como incluir el concepto con un tipo penal, la mayoría del senado, integrada por Morena, lo rechazó.

Aunque la priista Nuvia Mayorga aclaró que el tipo penal de violación a la intimidad sexual sí incluye a niños y hombres porque el castigo de cárcel se refiere a la violación de la intimidad de una persona, no exclusivamente a niñas y mujeres.

Todas las fuerzas políticas celebraron y reconocieron a Olimpia, la joven poblana que luchó intensamente para lograr que se tipificara su delito luego de haber sido víctima de él y padecer la impunidad que quedó su agresor.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Iniciamos la redacción de un nuevo capítulo: Sheinbaum se perfila como la primera Presidenta de México, según informa Morena en Michoacán.

Juan Pablo Celis Silva, líder de Morena, Michoacán, marca el inicio de la campaña presidencial en la historia de México, …

“Inteligencia Artificial: El Nuevo Aliado en la Búsqueda de Vida Extraterrestre”

La búsqueda de vida extraterrestre ha capturado la imaginación humana durante siglos, y los recientes avances en inteligencia artificial pueden …

Hoy, con Sheinbaum, damos inicio a la historia de la primera presidenta de México: Torres Piña

Integración 4T La doctora Claudia Sheinbaum Pardo, impulsora del IV Comité de Defensa de la Transformación de Michoacán, presentó a …