Líder norcoreano designa a su hermana como la “número dos”

Ciudad de México.- El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un delegó algunas funciones a sus más estrechos aliados, entre ellos su hermana, Kim Yo-Jong, quien ha ido ganando peso en temas vitales en la gestión del régimen, según el Servicio Nacional de Inteligencia de Corea del Sur.

La agencia de inteligencia surcoreano actualizó ante la Asamblea Nacional de Seúl que parece ser que el líder norcoreano se está abriendo poco a poco a ceder responsabilidades, indicó la agencia de noticias Yonhap.

Por tanto, su hermana sería la número dos de facto del líder, a pesar que Kim Jong-un no ha nombrado formalmente a ningún sucesor para que asuma el régimen que le heredó su padre.

También otros que han ganado peso se encuentra el vicepresidente de la Comisión de Asuntos de Estado, Pak Pong-ju, y el flameante primer ministro, Kim Tok-hun, responsable de supervisar el sector económico del país norcoreano.

Finalmente, la inteligencia surcoreana señaló que Jong-un no solo podría aliviar su carga de trabajo, sino esquivar las responsabilidades en caso de que las políticas fracasen.

ae

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
“Irán señala a Israel como responsable de las explosiones en sus gasoductos”

El Ministro de Petróleo iraní, Javad Ouji, dijo que Israel hizo estallar dos importantes oleoductos de gas natural en las …

Serguéi Lavrov se encuentra con Nicolás Maduro en Caracas.

El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Lavrov, tiene previsto reunirse con el presidente venezolano, Nicolás Maduro, el martes. El …

Candidatas presidenciales de México se reúnen en privado con el papa Francisco en El Vaticano.

Dos de las candidatas presidenciales de México, Claudia Scheinbaum y Xochitl Gálvez, visitaron el Vaticano esta semana para reunirse personalmente …