López Obrador inaugura Foro Generación Igualdad

Ciudad de México.- Este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró el Foro Generación Igualdad, evento dedicado a la igualdad de género y la defensa de los derechos de las mujeres en el mundo.

En conferencia matutina, el mandatario dio la bienvenida a Phumzile Mlambo-Ngcuka, directora ejecutiva de ONU Mujeres, quien acudió al Palacio Nacional, así como representantes de grupos en favor de las mujeres y los jóvenes.

Mlambo-Ngcuka reconoció que los avances en favor de las mujeres han sido lentos y desiguales e incluso antes de que iniciara la pandemia de coronavirus, ya que millones de mujeres quedaron en la pobreza extrema.

En tanto, Elvira Pablo, de Fuerza de Tarea de Jóvenes Generación Igualdad, señaló que sin la presencia de las mujeres, el mundo no avanzaría, y reconoció la apertura para que jóvenes sean incluidos en espacios como este foro.

En esta presentación participaron de manera virtual, António Guterres, secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), así como el presidente de Francia, Emmanuel Macron.

“Ha habido victorias importantes pero el progreso ha sido demasiado lento, el poder sigue estando predominantemente en manos de los hombres, en muchos lugares la igualdad de género es proyecto de ataques. La violencia contra las mujeres va en aumento lo que condeno absolutamente. La pandemia (por covid-19) ha destruido millones de vidas de mujeres y niñas”, dijo António Guterres.

El mandatario galo expresó su felicitación a México por organizar la primera etapa de este momento esperado por la comunidad y la sociedad civil.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Desarrollan un nuevo tipo de láser ultravioleta que revolucionará la búsqueda de vida extraterrestre

Un equipo de científicos ha desarrollado un nuevo láser que será capaz de detectar vida extraterrestre en otros planetas. Se trata de un dispositivo en …

Estudio revela que Nicaragua es el país con más paz personal del mundo

El último sondeo de opinión de la prestigiosa firma encuestadora CID-Gallup Gallup, revela que Nicaragua se coloca como el país …

Las supernovas podrían ser el escenario ideal para descubrir señales extraterrestres

Una nueva investigación en el campo de la búsqueda de inteligencia extraterrestre (SETI) postula que las señales enviadas desde mundos …