López Obrador pide evaluar programa Aprende en Casa II

Ciudad de México.- A casi un mes del regreso a clases en línea, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la Secretaría de Educación Pública (SEP), evaluar los resultados del programa Aprende en Casa II.

La programación de Aprende en Casa II comenzará a transmitirse a partir del 14 de septiembre, pero las clases comenzaron con un repaso del ciclo anterior desde el 17 de agosto, por lo que el mandatario pidió al titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán valorar el desarrollo de las clases por televisión.

“Podríamos pedirle al secretario de Educación que informe, él lo ha venido haciendo, pero sería bueno que se haga una especia de evaluación de cómo vamos. Se tiene que tomar en cuenta que se ha hecho un gran esfuerzo para el reinicio de las clases. Yo tengo información de que se está avanzando, no es lo mismo que la educación presencial, pero hemos hecho lo que en otros países no llevaron a cabo”, anunció.

También aseguró que a diferencia de otros países que no han comenzado sus clases, en México se implementó una estrategia para transmitir los contenidos educativos por televisión y con esto tener el apoyo de medios de comunicación y docentes.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Alfonso Martínez Impulsa Movilizaciones del STASPE

En su intento habitual de capitalizar políticamente cualquier asunto del Gobierno Estatal, Alfonso Martínez Alcázar está detrás de las movilizaciones …

Comerciante del Mercado Independencia Denuncian Presiones para Apoyar a Alfonso Martínez

A un año del incendio del mercado, los locatarios aún no reciben apoyo de la administración de Alfonso Martínez, quien, …

NASA: Las Tres Innovadoras Misiones para Encontrar Vida Extraterrestre

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) está decidida a responder la eterna pregunta: ¿Existe vida en otro …