López Obrador reiteró que no intervendrá en asuntos internos de EU

Ciudad de México.- Luego que ayer se reportaran cuatro muertos durante la toma del Capitolio en Estados Unidos, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó estos decesos y aclaró que esta situación corresponde a los estadounidenses resolverlo.

En conferencia de prensa, el mandatario aclaró y reiteró que México no intervendrá en asuntos internos de Estados Unidos, por lo que rechazó dar una opinión acerca de las manifestaciones de ayer y que derivaron en la segunda toma del Capitolio en casi dos siglos.

“Nosotros siempre hemos actuado con respeto a la política interna de otros países, así lo establece nuestra Constitución. No vamos a intervenir en estos asuntos que corresponde a los estadunidenses. Siempre es lamentable que se pierdan vidas humanas, en eso sí podemos expresar”, dijo.

El día de ayer, un grupo de simpatizantes del aún presidente, Donald Trump irrumpió de manera violenta el Capitolio para evitar que los legisladores certificaran la victoria del demócrata Joe Biden.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Descubrimientos recientes revelan que Titán es menos habitable de lo esperado, arrojando sombras sobre la posibilidad de encontrar vida extraterrestre

Titán, la luna de Saturno, no tiene tanta vida en su océano subterráneo como pensaban los científicos, según un nuevo …

Se afirma que objetos de un tesoro de la Edad de Bronce se fabricaron con material extraterrestre.

Detrás de una simple vitrina (sí, a prueba de balas), un pequeño museo en el sureste de España exhibe el …

Aseguran que en un enigmático pueblo de Nuevo México se esconde una base extraterrestre

A primera vista, la tierra mágica de Nuevo México, especialmente Dulce, un pequeño pueblo de 2.788 habitantes ubicado en el …