López Obrador reiteró que no intervendrá en asuntos internos de EU

Ciudad de México.- Luego que ayer se reportaran cuatro muertos durante la toma del Capitolio en Estados Unidos, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó estos decesos y aclaró que esta situación corresponde a los estadounidenses resolverlo.

En conferencia de prensa, el mandatario aclaró y reiteró que México no intervendrá en asuntos internos de Estados Unidos, por lo que rechazó dar una opinión acerca de las manifestaciones de ayer y que derivaron en la segunda toma del Capitolio en casi dos siglos.

“Nosotros siempre hemos actuado con respeto a la política interna de otros países, así lo establece nuestra Constitución. No vamos a intervenir en estos asuntos que corresponde a los estadunidenses. Siempre es lamentable que se pierdan vidas humanas, en eso sí podemos expresar”, dijo.

El día de ayer, un grupo de simpatizantes del aún presidente, Donald Trump irrumpió de manera violenta el Capitolio para evitar que los legisladores certificaran la victoria del demócrata Joe Biden.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
¿El Púrpura, el Nuevo Verde? La Revolución en la Búsqueda de Vida Extraterrestre

¿El Púrpura, el Nuevo Verde? La Revolución en la Búsqueda de Vida Extraterrestre En nuestra incansable exploración del cosmos, hemos descubierto …

Torres Piña lidera la contienda por Morelia, según el PRI

Guillermo Valencia Reyes, líder del PRI, reconoció que el candidato de Morena, Carlos Torres Piña, encabeza la contienda electoral por …

Triunfo de Morena en Morelia refleja el rechazo hacia gobiernos conservadores, afirma JP Celis

Juan Pablo Celis Silva, líder de Morena en Michoacán, resaltó que las encuestas de preferencia electoral que favorecen a su …