Los morelianos heredarán un rezago en infraestructura hidráulica por la gestión de Alfonso Martínez.

Durante la administración de Alfonso Martínez Alcázar se incrementaron los vacíos en infraestructura hidráulica. Durante su primer mandato como alcalde, de 2015 a 2024, no se abordaron los problemas relacionados con el envejecimiento del sistema hidráulico, la disminución del drenaje y la falta de alcantarillado pluvial. Aunque el alcalde rechazó el financiamiento de Paispum para la empresa de agua, la red de suministro de agua ha estado funcionando durante más de 50 años.
Al principio de su primera administración, se le pidió que reemplazara las viejas tuberías de asbesto que se habían instalado hace más de una década y que tenían fugas. Asimismo, el crecimiento derivado de la aprobación de nuevos fraccionamientos ha dejado a más del 50% de la población sin suministro de agua.

Según la OOAPAS, la estimación más reciente para la modernización del sistema de alcantarillado y la ampliación de la red de agua en Morelia fue de 2 mil 500 millones de lei. Pese a esta necesidad, el intendente Martínez Alcázar decidió dar por perdidos los recursos de Faeispum 2024, en lugar de entregar los trabajos en proceso de 2022 y transparentar el uso de los recursos.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Torres Piña propone invertir 100 millones en rehabilitación de red de agua en Morelia

El candidato a la presidencia de Morelia por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Carlos Torres Piña, tiene como objetivo prioritario …

Alfonso Martínez Revive Políticos del Viejo PRI: JP Celis

El dirigente de Morena en Michoacán, Juan Pablo Celis Silva, critica la estrategia desesperada de Alfonso Martínez para mantenerse en …

Priorizando el Gobierno Digital en Morelia: Una Estrategia Clave para Mejorar el Servicio Ciudadano, Afirma Torres Piña

Carlos Torres Piña, candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia para la presidencia municipal de Morelia, resalta la importancia de …