Los rumores acerca de “Switch 2” están pregonando un secreto a voces: la tecnología DLSS será el corazón de esta consola

Hace unos tres años, cuando la consola de Nintendo estaba aparentemente en la mitad de su trayectoria comercial, comenzaron a circular rumores sobre “Switch Pro” primero y “Switch 2” después. El Switch ha estado en las tiendas durante más de seis años hasta el 3 de marzo de 2017, y todavía le va increíblemente bien en términos de ventas. De hecho, ya ha vendido cerca de 130 millones de unidades, lo que la convierte en una de las consolas de videojuegos más populares de todos los tiempos.
Sin embargo, se acerca un reemplazo. Aunque Nintendo aún no ha hecho el anuncio formalmente, tenemos suficiente información para hacer una suposición fundamentada de que el próximo producto se lanzará en 2024. El Switch cumplirá siete años el próximo año, superando su vida útil típica. Ésta es la razón más obvia. de los sistemas de juego de Nintendo. Sin embargo, esto no implica que su viaje empresarial llegue a su fin en 2019. Podemos deducir de la excelente salud de Switch que hablará inteligentemente incluso en presencia de su sucesor.

Otra explicación plausible de por qué podemos suponer que Nintendo ya tiene lista su próxima consola es que los avances en hardware permiten actualmente el desarrollo de una máquina híbrida con el mismo ADN que la Switch pero con mucha más potencia. La próxima consola de Nintendo puede ser fiel al espíritu de su predecesora (dado su enorme éxito), pero todavía hay una pista más que no podemos ignorar: se ha revelado que varios desarrolladores han tenido acceso a la nueva a puerta cerrada. puertas. Esto no es nada descabellado y sucederá durante la Gamescom 2023. Los plazos son adecuados.

NINTENDO “SWITCH 2” (ESPECIFICACIONES UNIFORMES).

INTERRUPTOR NINTENDO OLED/LITE.

INTERRUPTOR DE COMPUTADORA.

SOC

Orina.

Tegra X1 de Mariko.

Procesador Tegra X1 de Erista.

LITOGRAFÍA.

(Samsung) 8 nm.

(16 nm; TSMC).

(TSMC) 20 nm.

UPC.

T239.

T210.

T214.

CENTRO.

12 Cortex-A78AE.

4 procesadores Cortex-A57 y 4 Cortex-A53.

4 de cada uno de los procesadores Cortex-A53 y A57.

GPU.

Amperio GA10B.

(Maxwell) GM20B.

GM20B o Maxwell.

NÚCLEO GPU.

2.048.

256.

256.

MEMORIA.

LPDDR5.

4 GB de LPDDR4-1600.

LPDDR4-1600, 4GB.

Podemos estar seguros de que DLSS desempeñará un papel importante en el diseño de la próxima consola de Nintendo.
Antes de continuar, es importante señalar que aún se desconoce el nombre de la próxima consola de Nintendo, que podría llamarse “Switch 2”. Para dejar claro que este nombre no es oficial, utilizaré comillas de ahora en adelante. He recopilado las especificaciones de esta máquina tomando como guía las filtraciones más fiables en la tabla que publicamos encima de estas líneas. Lo mejor es tratar esta información con cierto escepticismo ya que Nintendo aún no ha confirmado nada. Sin embargo, el uso de la tecnología DLSS (Deep Learning Super Sampling) será visible en “Switch 2”, así que eso es seguro. “.

La tecnología DLSS será compatible con el “Switch 2”, independientemente de si es un Consola híbrida derivada de Switch o cualquier otro tipo de dispositivo (incluso una idea de escritorio). Dado que Nintendo y NVIDIA llevan muchos años colaborando en secreto pero de forma muy eficaz, actualmente es poco probable que el próximo dispositivo de la empresa de Kioto carezca de las innovaciones de la empresa de Jensen Huang. Además, DLSS permitiría que “Switch 2” con el hardware mostrado en la tabla que publicamos arriba renderice con garantías incluso en resoluciones superiores a 1080p y con un acabado gráfico exigente.

En términos generales, esta tecnología utiliza el aprendizaje profundo para escalar las imágenes de los videojuegos a una resolución más alta manteniendo una calidad de imagen relativamente alta. La revisión más reciente, la 3.5, parece muy prometedora en términos de calidad de imagen y velocidad de imágenes por segundo que puede producir en condiciones difíciles.

Según algunas filtraciones, “Switch 2” incluirá esta tecnología DLSS actualizada. Es más, es lógico. Aunque la implementación probablemente no será tan ambiciosa como la que permiten las tarjetas gráficas de la familia RTX 40, no hay duda de que esta táctica funcionará increíblemente bien con la próxima máquina de Nintendo.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Avances Tecnológicos Armamentísticos del Ejército de Liberación Popular de China: Un Salto Cualitativo en el Siglo XXI

En las últimas décadas, el Ejército de Liberación Popular (ELP) de China ha experimentado una transformación notable, impulsada por una …

Los Mejores MMORPG: Aventuras Virtuales que Definen una Generación

Los MMORPG (Massively Multiplayer Online Role-Playing Games) han revolucionado la industria del videojuego, ofreciendo a millones de jugadores la oportunidad …

China lidera el mercado mundial de automóviles ecológicos

En los últimos años, China ha emergido como el líder indiscutible en el mercado mundial de automóviles ecológicos, consolidando su …