Luis Arce toma protesta como nuevo presidente de Bolivia

Ciudad de México.- Este domingo, Luis Arce fue investido como nuevo presidente de Bolivia para los próximo cinco años.

Arce tomó posesión como jefe de Estado y de Gobierno en La Paz, ante líderes como el Rey Flipe VI de España y varios presidentes latinoamericanos.

Previamente, el aimara David Choquehuanca juró como vicepresidente de Bolivia, cargo que también conlleva la Presidencia del Parlamento.

El exministro de Economía ganó las elecciones generales del pasado 18 de octubre en Bolivia con 55.1 por ciento de los votos al frente del MAS.

La investidura estuvo precedida por un ritual ancestral de agradecimiento a la “Pachamama” o Madre Tierra, para pedir también a esa deidad que dé fuerza a los nuevos gobernantes.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Momias Extraterrestres de Nazca Someterán a Pruebas de Autenticidad Valuadas en 300 Millones de Dólares

Las enigmáticas momias de Nazca, descubiertas en 2017 en Perú, serán sometidas a pruebas rigurosas para verificar su autenticidad. Aunque …

16 Detenidos Tras Brutal Represión en Argentina: Presos por Protestar

María Soledad Cerutti, docente de Historia; Lucía Puglia, estudiante de Letras; Camila Juárez, estudiante de Sociología; y Sasha Lyardet, estudiante …

Extraterrestres Disfrazados de Humanos Podrían Vivir Entre Nosotros, Según Estudio de Harvard

Un equipo de investigación de la Universidad de Harvard propone una nueva hipótesis para explicar fenómenos anómalos: si existen extraterrestres …