Luiz Inácio Lula da Silva buscaría la presidencia de Brasil en 2022

Ciudad de México.- Luiz Inácio Lula da Silva anunció que tiene intención de ir por la presidencia de Brasil en 2022, así lo dijo en una entrevista con el medio portugués RTP.

Lula da Silva buscaría la presidencia de Brasil en 2022 y afirmó que el objetivo en las elecciones es sacar a Jair Bolsonaro del poder.

Es de mencionar que el expresidente brasileño ha calificado la situación que vive su país por la pandemia como el mayor genocidio de la historia y responsabilizó de ello al actual mandatario.

El exmandatario indicó que si bien una candidatura a las presidenciales de 2022 no es una prioridad para él, podría presentarse si estuviera sano y fuera necesario.

“No podemos responder a si vamos a tener un candidato ahora o no”, dijo el expresidente de Brasil, quien manifestó que de cara a 2022 el PT decidirá si presenta un candidato a la Presidencia o si forma parte de un “frente amplio”, expresó.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Denuncian que 30 niñas yanomamis quedaron embarazadas tras ser violadas por mineros ilegales

Las autoridades brasileñas recibieron denuncias de que por lo menos 30 niñas y adolescentes indígenas yanomamis habrían quedado embarazadas en …

Video: el nido de avispas “parecido a un extraterrestre” que encontró una persona en el baño de su casa

Imagínese esta situación: entra a su casa después de mucho tiempo con la urgencia imperiosa de ir al baño, se …

Volatilidad en las calles y lentitud en el Congreso: qué oculta el ‘descompás’ político en Perú

La contradicción cultural y política entre Lima y el resto de Perú, que durante las primeras semanas del conflicto se …