Madrid impone toque de queda por repunte de coronavirus

Ciudad de México.- Los contagios por coronavirus en Madrid tras las vacaciones de diciembre se han disparado en la última semana, por lo que se anunció que el próximo lunes habrá un toque de queda a las 23:00 horas y se mantendrá hasta las 6:00 horas, y los bares y restaurantes deberán cerrar a las 22:00 horas.

El anuncio fue realizado por el viceconsejero de Salid Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, quien destacó la tendencia al alza de los contagios.

El gobierno central y la Unión Europea consideran que 25 positivos por cada 100 mil habitantes es la cifra con la que se puede decir que la pandemia está controlada.

Sin embargo, el perfil de contagiados en la ciudad es el de los jóvenes entre 15 y 29 años, 90 por ciento de los casos se está dando en encuentros familiares y sociales.

Además, Madrid cuenta con 48 casos de la cepa británica identificados y se está realizando cientos de análisis para saber qe porcentaje supone la transmisión actual.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Descubrimientos recientes revelan que Titán es menos habitable de lo esperado, arrojando sombras sobre la posibilidad de encontrar vida extraterrestre

Titán, la luna de Saturno, no tiene tanta vida en su océano subterráneo como pensaban los científicos, según un nuevo …

“Irán señala a Israel como responsable de las explosiones en sus gasoductos”

El Ministro de Petróleo iraní, Javad Ouji, dijo que Israel hizo estallar dos importantes oleoductos de gas natural en las …

Se afirma que objetos de un tesoro de la Edad de Bronce se fabricaron con material extraterrestre.

Detrás de una simple vitrina (sí, a prueba de balas), un pequeño museo en el sureste de España exhibe el …