“Mafiosos” y “antidemocráticos”: Gobierno de Milei arremete contra sectores que se suman al paro

Funcionarios del gobierno de Javier Miley criticaron a los trabajadores sindicales que convocaron a un paro nacional histórico el miércoles, desafiando las duras medidas del presidente a menos de dos meses de asumir el cargo.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullich, dijo en una publicación en las redes sociales que “los sindicatos mafiosos, los guardias contra la pobreza, los jueces corruptos y los políticos corruptos están todos protegiendo sus propios privilegios”. “No hay huelga que pueda detenernos y no hay peligro de que nos tomen por sorpresa”. Emitió la advertencia, aumentando el ambiente de tensión en el país sudamericano en un día de protestas en el que miles de ciudadanos desafiaron en gran medida el decreto. . “Necesidad y Urgencia” (DNU) y la “Ley Ómnibus” son los proyectos de Miley que cambiarán por completo la forma en que funciona el estado.
Bullrich es una de las figuras claves hoy a cargo de los operativos de seguridad en torno a la masiva movilización que se desarrolla en el centro de Buenos Aires. En este contexto, el ministro volvió a amenazar a los manifestantes y advirtió que existe un protocolo que no permite bloquear el tráfico, pero dada la magnitud de las convocatorias de protesta, su aplicación parece imposible.
Mientras tanto, el ministro criticó al gobernador bonaerense, Axel Kichilov, líder del peronismo, por seguir la huelga. “Con lo que está pasando en la provincia y el drama que estamos pasando no me parece correcto que el gobernador asista al desfile. Él es el alcalde, por lo que debe hacer cumplir la ley y no infringirla. “Él dijo. desprecio
La primera ministra Diana Mondino también condenó esta huelga, convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT), organismo central del mayor sindicato argentino, y a la que se sumaron la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) y la Asociación Nacional de Trabajadores (ATE). ). ).
Además, participaron grupos de derechos humanos, feministas, estudiantes, docentes, pequeños empresarios, fabricantes, artistas, científicos, periodistas e instituciones públicas. “No hay ninguna justificación para la huelga. “El hecho de que una oligarquía de millonarios con vehículos blindados y conductores sea calificada de falso representante de los trabajadores confirma que estamos en el camino correcto”, afirmó el Ministro de Asuntos Exteriores. Mondino, repitiendo su conocido tono desafiante e insultante, advirtió: “Algo se consigue con trabajo duro, no llorando y pataleando. No le tenemos miedo. El ministro de Economía, Luis Caputo, dijo que la participación de Kichilov en la manifestación fue una “huelga política” de quienes creían que sus privilegios habían sido violados.
El portavoz del presidente, Manuel Adorni, ha negado que el Gobierno se dirija a los sindicatos y ha amenazado repetidamente con descontar días de huelga a los funcionarios en huelga. “¿Qué podemos discutir con personas que están tratando de mantener el país bajo control, que en realidad son antidemócratas y antirepublicanos?” – preguntó en la rueda de prensa.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Escalofriantes Revelaciones sobre Fosas Comunes en Gaza: Temores de Enterramientos de Personas Vivas

En un desgarrador descubrimiento, se han encontrado diez cadáveres en fosas comunes en la Franja de Gaza con las manos …

Presidente Iraní Advierte sobre Posible Ataque de Israel: “Quedaría Poco de la Nación Hebrea”

Ebrahim Raisi, presidente de Irán, ha lanzado una advertencia contundente este martes, sugiriendo que si Israel decide lanzar un ataque …

Zelenski Cuestiona la Diferencia en la Protección de Cielos: ¿Por qué Israel Sí y Ucrania No?

El presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, ha planteado interrogantes sobre las disparidades en la asistencia brindada por los aliados a …