Manada de ballenas beluga queda atrapada en “jaula” de hielo

Ciudad de México.- En redes sociales podemos hallar videos increíbles, de los cuales, muchas veces los protagonistas son animales, como el de una mandada de ballenas beluga que quedó atrapada en una extensión de hielo en la bahía de Penkigngei, Rusia, enfrentándose a una muerte casi segura.

Las imágenes de las ballenas agrupadas alrededor de un agujero en el hielo como única fuente de oxígeno llamaron la atención de Arthur Apalu, guardabosques del Parque Nacional de Beringia, quien captó esta escena.

De acuerdo a una portavoz del Parque Nacional de Beringia, Vlada Valchenko, la distancia entre el mar abierto y la polinia es tan amplia que las ballenas no pueden recorrerla y necesitan un espacio abierto para respirar.

Sin embargo, el tiempo corre en su contra pues existe el riesgo de que puedan morir de hambre, agotamiento o asfixia.

Según el comunicado, el Fondo de Protección de Ballenas, que teme la muerte de las docenas de belugas atrapadas en el hielo, apeló al Ministerio de Situaciones de Emergencia con una petición para ayudar a sacar a las ballenas beluga a mar abierto, aunque no se ha tenido respuesta.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
EE.UU. busca nuevos socios en África tras retirar tropas de Níger y Chad

El Departamento de Defensa de EE.UU. está intensificando su búsqueda de nuevos países en África para establecer contingentes militares y …

Difunden Imágenes de Putin y Kim Jong-un Paseando por Pionyang en un Aurus

Durante la visita de Vladímir Putin a Pionyang, el presidente ruso y el líder de la República Popular Democrática de …

Detenidos y denuncias internacionales: la crisis persiste una semana después de la represión en Argentina

Subtítulo: Familias y organismos de derechos humanos luchan contra el gobierno de Javier Milei por la liberación de manifestantes detenidos Una …