Margarita Zavala rechaza buscar candidatura con el PAN u otro partido

Ciudad de México.- La excandidata presidencial por la vía independiente, Margarita Zavala rechazó acercarse al PAN u otro partido político para buscar una candidatura para el 2021, luego que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) rechazara el registro de su partido México Libre.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Zavala adelantó que seguirá trabajando con su organización, pero que no tiene intención de unirse a otro partido, pero que sí apoyará a los ciudadanos que decidan trabajar por la democracia.

También calificó como una vergüenza la decisión del TEPJF y acusó que desde el poder ejecutivo se ha coptado a instituciones y que existe autoritarismo.

“Vamos a hablar con los órganos de México Libre y tenemos qué ver cómo seguimos acompañando, no habíamos pensando en este escenario porque cumplimos con todos los requisitos”, dijo Margarita Zavala.

Finalmente, dijo que no descarta acudir a instancias internacionales como la Corte Interamericana de Derechos Humanos para defender el registro de su organización.

 

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
¿Cuántas civilizaciones extraterrestres existen en la Vía Láctea, según la UNAM?

¿Cuántas Civilizaciones Extraterrestres Podrían Existir en la Vía Láctea? Un Análisis de la UNAM Uno de los mayores enigmas para la …

Habilidad de Comunicación y Liderazgo Hacen de LC Batel una Figura Clave en la Implementación del Segundo Nivel de la 4T: Fabiola Alanís

Sahuayo, Michoacán, 14 de julio de 2024.- Después de que la Presidenta Electa, Claudia Sheinbaum Pardo, lo designara como Jefe …

Morena dará prioridad a la agenda legislativa indígena, el gobierno digital y la despenalización del aborto: JP Celis

Morelia, Michoacán; 12 de julio de 2024.- Juan Pablo Celis Silva, dirigente de Morena en Michoacán, delineó las prioridades del …