Mario Aburto irá al penal de Baja California; CNDH intercedió por él

Ciudad de México.-  La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) abogó por Mario Aburto Martínez, quien está encarcelado por asesinar al excandidato presidencial Luis Donaldo Colosio y mediante peticiones de medidas cautelares, logró que las autoridades aceptaran su traslado a otro penal para estar más cerca de su familia.

El Órgano Administrativo de Prevención y Readaptación Social ordenó el inmediato traslado y sin dilación de Aburto al Centro de Readaptación Social El Hongo, en Baja California.

La CNDH defendió el derecho constitucional de Aburto de purgar su pena en el centro penitenciario más cercano a su domicilio, con la finalidad de ayudar a su reinserción social, pues al no haber cometido delincuencia organizada no requiere medidas especiales de seguridad.

Aburto acusó ser víctima de actos crueles, inhumanos y degradantes y que no le brindaron la atención médica al enfermar de coronavirus en enero.

La denuncia fue realizada por su hermano, Rubén Aburto, lo que consideró la CNDH de entrevistar al preso.

“No le proporcionan alimentos, ni atención médica, encontrándose muy débil, debido a que en enero del año en curso fue trasladado del Cefereso de Huimanguillo”, denunció Rubén.

Mario Aburto fue sentenciado a 45 años de cárcel por asesinar al priista Luis Donaldo Colosio el 23 de marzo de 1994. De acuerdo con Rubén, durante el gobierno del presidente Carlos Salinas de Gortari su hermano fue encarcelado y torturado, castigos que se repiten cada año.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Extraterrestres Disfrazados de Humanos Podrían Vivir Entre Nosotros, Según Estudio de Harvard

Un equipo de investigación de la Universidad de Harvard propone una nueva hipótesis para explicar fenómenos anómalos: si existen extraterrestres …

Encuesta Nacional sobre Reforma al Poder Judicial se Realizará en Michoacán: JP Celis

Encuestadoras que se acercaron al resultado de la elección presidencial llevarán a cabo el estudio de opinión este fin de …

Harvard sugiere que seres “criptoterrestres” podrían estar viviendo entre nosotros: “No debe descartarse”

La existencia de alienígenas es un tema recurrente entre los humanos. ¿Existen realmente? ¿Son amigables o hostiles? ¿Qué aspecto tienen? …