Martin Scorsese sigue revolucionando el mundo cinematográfico con Los Asesinos de la Luna

La última película de Martin Scorsese, Killers of the Flower Moon, se estrenará el 20 de octubre y está realizada por la enorme corporación Apple. El tráiler final, que mostró la destreza actoral y el esplendor visual que este nuevo punto de inflexión en la carrera del prolífico director tiene para ofrecer, fue lanzado por la cuenta de Apple Original Film.

Basada en una historia real, está ambientada en 1920 y cuenta la historia del descubrimiento de petróleo en Oklahoma y cómo eso desencadena una investigación sobre los asesinatos que involucran a miembros de la Nación Osage y su gente.

Después de pasar treinta años separados en el set, Robert De Niro y Leonardo DiCaprio finalmente se cruzan en el tráiler. Coprotagonizaron This Boy’s Life (1993), que fue el tercer largometraje de DiCaprio, un joven de 19 años. La oportunidad de trabajar junto a De Niro, de 50 años, en la cima de su carrera fue un empujón que lo ayudó a tomar el camino correcto. Treinta años después, sus caminos se vuelven a cruzar.

Mientras De Niro apareció en diez de las películas de Scorsese, DiCaprio lo hizo en seis. Scorsese colaboró ​​frecuentemente con sus dos actores favoritos durante el rodaje. Aunque el director consigue encontrar gente de este calibre para viajar con él, eso no es todo lo que consigue. En varias ocasiones alteró por completo el séptimo arte.
Al presentar a la sociedad a un De Niro solitario y furioso en Taxi Driver (1976), también destacó los efectos de la guerra de Vietnam y la violencia que había inculcado en la sociedad. También pintó un cuadro de una ciudad oscura y próspera. Cuando miramos la tercera entrega de Creed, podemos ver lo que aportó performativamente. Con Raging Bull (1980), demostró cómo capturar una escena de boxeo de una manera única y dolorosa, desafiando lo que anteriormente había sido el paradigma que había presentado Rocky (1976).

No dudó en abordar la narrativa bíblica en La última tentación de Cristo (1988), por la que no sólo recibió un Oscar al mejor director sino que también mejoró la interpretación de Jesús de William Dafoe, que todavía hoy se utiliza como referente. Debido a su censura internacional, . Es una de sus películas más polémicas. Pudo actualizar Cape Fear (1991), aportando una nueva sensación de violencia y autocensura, y creando escenas que luego se convirtieron en memes en la cultura pop.

En Shutter Island (2010), demostró su capacidad para abordar el misterio metafísico-psicótico con una estética contemporánea y constreñida, llevando a Leonardo DiCaprio a lugares en los que el actor nunca había estado. Y promovió el 3D en La invención de Hugo Cabret (Hugo, 2011), rompiendo las reglas: no lo hizo simplemente por el artificio estético sino para dar más profundidad a lo que contaba, fomentando que los actores entendieran mejor la herramienta. y profundizó en la emocionalidad. Su conocida y alegre trama le valió cinco premios Oscar.

Incluso después de 50 años de revolucionar el cine y mantenerse al día con la moda, Martin Scorsese sigue siendo relevante. Ellos también están siendo cambiados. Allá No hay duda de que es película.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Red Dead Redemption 2: ¿Por Qué una Adaptación a Serie Sería un Éxito Mundial?

El Éxito del Juego, su Narrativa Épica y la Fascinación por el Viejo Oeste Aseguran una Serie Triunfante Desde su lanzamiento …

Terrifier 3: El Estreno Que Promete Redefinir el Género de Terror

La Tercera Entrega de la Saga 'Terrifier' Llega a las Pantallas con Promesas de Más Horror y Controversia El mundo del …

Estreno del Trailer de “Joker: Folie à Deux”: Un Vistazo a la Esperada Secuela

Ciudad Gótica, 23 de julio de 2024 – La expectación ha alcanzado un nuevo nivel con el lanzamiento del primer …