Más de 80 mil hectáreas se han calcinado en California

Ciudad de México.- Los incendios forestales en California han calcinado más de 800 mil hectáreas en lo que va del año, según el Departamento de bomberos de dicho estado, mientras las autoridades siguen rescatando a decenas de personas que han quedado atrapadas por las llamas.

El Creek Fire que fue decretado desde el viernes en el norte de California, ha calcinado casi 55 mil hectáreas y ha destruido 65 inmuebles por lo que se encuentra fuera de control, señaló el Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California.

Varias comunidades en el área al noroeste de Fresno recibieron la orden de evacuar sus hogares, sin embargo, algunas personas han quedado atrapadas por la rápida expansión del fuego y el jefe del Batallón de Bomberos de Fresno, Tony Escobedo mencionó que el humo obstaculiza el trabajo de los helicópteros para su rescate.

Mientras las personas que han sido rescatadas se encuentran en refugios temporales, comentó el teniente Brandon Pucell, de la Oficina del Sheriff de Fresno.

California ha soportado fuertes condiciones últimamente con temperaturas que alcanzaron un récord de 49 grados Celsius el domindo pasado en Woodland Hills.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
“Ignorantes”, “Asesinos” y “Corruptos”: Los Ataques de Milei a Líderes Internacionales

La postura ideológica del presidente argentino, Javier Milei, ha generado numerosos enfrentamientos y descalificaciones hacia mandatarios de diversos países. Este …

Causa del Accidente de Helicóptero de Raisi Revelada por los Medios

La agencia de noticias IRNA informó este lunes que un fallo técnico fue la causa del accidente del helicóptero en …

Los Sindicatos Más Combativos de la Historia: Luchas que Definieron el Movimiento Obrero

A lo largo de la historia, los sindicatos han desempeñado un papel crucial en la defensa de los derechos de …