Más de medio millón de votos de la consulta no los alcanza ni el PRIAN en Michoacán: Giuliana Bugarini

Morelia, Michoacán a 11 de abril – La participación de medio millón de michoacanos en la consulta de revocación de mandato, fue un triunfo para el pueblo y sentó las bases del ejercicio de la democracia participativa, aseguró la dirigente estatal de Morena, Giuliana Bugarini Torres.


El PRI, el PAN y el PRD, están nerviosos porque a pesar de las adversidades y los obstáculos impuestos por el Instituto Nacional Electoral (INE), el 92 por ciento de los que participaron en las urnas, eligieron que el presidente Andrés Manuel López Obrador, continuara hasta terminar su mandato en 2024.

“El respaldo inquebrantable del pueblo al presidente y el avance democrático que significa que nunca más habrá gobiernos que no se sujeten al mandato del pueblo, aterroriza a los conservadores porque saben que con la Cuarta Transformación el pueblo manda”.

Aunque el INE instaló sólo un tercio de casillas, en Michoacán, del medio millón de votos, el 92% dijo que sí a que continuara el mandato del presidente Obrador. Esto representa más que lo obtenido por los candidatos del PAN (197,371 votos), PRI (224, 036 votos) y PRD (193, 169) durante los comicios estatales de 2021.

A nivel nacional, los 15 millones de votos a favor de López Obrador suman más que los recibidos por Ricardo Anaya y José Antonio Meade en 2018, explicó la líder de Morena.

Es más, “con el 17.7% de participación del padrón electoral, el presidente López Obrador obtuvo más votos que el PAN (8.9 millones) y el PRI (8.7 millones) en las elecciones de 2021”, concluyó Bugarini Torres.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Encuesta Nacional sobre Reforma al Poder Judicial se Realizará en Michoacán: JP Celis

Encuestadoras que se acercaron al resultado de la elección presidencial llevarán a cabo el estudio de opinión este fin de …

Por motivaciones políticas, diputada incentiva la prolongación de protesta policial en Morelia

Por razones políticas y debido a que el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla intervino para frenar una serie de iniciativas de …

Gobierno de Bedolla impulsa la formalización laboral

Morelia, Michoacán, 10 de junio de 2024.- Con el objetivo de garantizar la seguridad social de los trabajadores del estado, …