“Me difama por venganza política”: Luis Videgaray sobre caso Lozoya

Ciudad de México.- Tras las denuncias del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin en la que señala actos de corrupción a varios políticos, no se quedó sin respuesta.

Luis Videgaray Caso, extitular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y de Relaciones Exteriores (SRE), aseveró que las declaraciones de Lozoya Austin son “absurdas, inconsistentes, temerarias y falsas”.

A través de una carta que publicó en Twitter, el exfuncionario sostuvo que todo eso se trata de una venganza política y de la que Lozoya intenta evadir la justicia y agregó que está dispuesto a testificar ante las autoridades por los dichos del exdirector de Pemex.

“Estoy listo siempre para atender el llamado de la autoridad competente, y contribuir así al esclarecimiento de la verdad. Habré de dirimir estos temas y defender mi honorabilidad a través de las instancias jurídicas correspondientes”, sostuvo Videgaray Caso.

También expresó que Lozoya Austin es el único responsable de la situación que enfrenta junto a su esposa, su madre y su hermana por los casos de corrupción de Odebretch y Agronitrogenados, cuyos recursos fueron usados para pagar sobornos a políticos del país.

ae

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Jaime Maussan Divulga Estudio que Indica la Posible Existencia de Vida Extraterrestre en Esferas Misteriosas

La antigua pregunta sobre si existe vida extraterrestre podría estar más cerca de una respuesta gracias a un estudio reciente …

Mayoría de Morena en el Congreso, clave para financiar programas sociales: JP Celis

Zamora, Michoacán; 17 de mayo de 2024.- Durante las asambleas y cierres distritales de la Coalición Sigamos Haciendo Historia, el …

Las 5 Criaturas Terrestres Más Extrañas que Parecen de Otro Planeta

La biodiversidad de nuestro planeta es asombrosa y, en algunos casos, parece desafiar la imaginación. Algunas criaturas terrestres son tan …