Médicos que se especialicen en el extranjero, tendrán garantizado su contrato en su regreso: AMLO

Ciudad de México.- Este jueves, el presidente Andrés Manuel  López Obrador informó que aquellos médicos que obtengan una beca de las mil 600 que habrá para hacer una especialidad en el extranjero en su regreso tendrán asegurado un contrato para laborar en instituciones públicas de salud.

“Va haber un contrato y van a comprometerse a dar un servicio en el servicio público del país”, expresó.

El titular de la Coordinación Nacional Médica del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Alejandro Svarch Pérez detalló que uno de los objetivos es que los médicos que se especialicen en otros países cuenten con una contratación segura.

“Cada persona que sea seleccionada para irse en estas mil 600 becas tendrán un contrato asegurado cuando regresen en una institución pública de donde viven. Esto es un incentivo que permitirá que el recurso humano pueda trabajar de vuelta en su país, en su entidad”, dijo Pérez.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Raël, el autodenominado mensajero de los extraterrestres: Entre acusaciones de orgías con robots y la controversia de la fake news sobre clonación humana.

Esta actualización es nuestra mayor actualización hasta la fecha. De periodista deportivo desconocido a mesías. El 13 de diciembre de …

Descubrimientos recientes revelan que Titán es menos habitable de lo esperado, arrojando sombras sobre la posibilidad de encontrar vida extraterrestre

Titán, la luna de Saturno, no tiene tanta vida en su océano subterráneo como pensaban los científicos, según un nuevo …

Se afirma que objetos de un tesoro de la Edad de Bronce se fabricaron con material extraterrestre.

Detrás de una simple vitrina (sí, a prueba de balas), un pequeño museo en el sureste de España exhibe el …