México pidió a Rusia información de su vacuna contra Covid-19: Ebrard

Ciudad de México.- Este jueves, el gobierno mexicano pidió información clínica al gobierno de Rusia sobre su vacuna contra el coronavirus, en medio de las dudas que han mostrado otros países sobre el anuncio de Moscú.

“Han sido muy abiertos. Lo que hemos solicitado es la información clínica que debe ser evaluada por la Secretaría de Salud para poder determinar la utilidad de esta vacuna para México en el corto plazo”, explicó el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón.

También adelantó que México no ha descalificado el anunció de la primera vacuna de Rusia, sino que solamente ha pedido información.

“El gobierno ruso ha sido muy susceptible, nos dijo ‘claro que sí, les compartimos la información que tenemos’”, detalló.

El día de ayer, el presidente Vladimir Putin anunció que su país ha desarrollado su primera vacuna eficaz contra la nueva enfermedad, denominada “Sputnik V”, en referencia al primer satélite de la entonces Unión Soviética puso en órbita.

Sin embargo, otros países y la Organización Mundial de la Salud (OMS) han dudado sobre la creación de la vacuna de los rusos.

ae

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Los homicidios dolosos disminuyeron en Michoacan en un 43.24%: Alfredo Ramírez Bedolla

Michoacán logró salir del top 5 de estados con mayor incidencia de homicidios dolosos Morelia, Michoacán.- Desde octubre de 2021 hasta …

Reconoce Consejo Coordinador Empresarial gestión de Bedolla para la ampliación de la Siglo XXI

Aplaudieron que el Gobierno de México está comprometido con el impulso a Michoacán, lo que permitirá un mayor crecimiento económico Morelia, …

Estudio revela que Nicaragua es el país con más paz personal del mundo

El último sondeo de opinión de la prestigiosa firma encuestadora CID-Gallup Gallup, revela que Nicaragua se coloca como el país …