México pidió a Rusia información de su vacuna contra Covid-19: Ebrard

Ciudad de México.- Este jueves, el gobierno mexicano pidió información clínica al gobierno de Rusia sobre su vacuna contra el coronavirus, en medio de las dudas que han mostrado otros países sobre el anuncio de Moscú.

“Han sido muy abiertos. Lo que hemos solicitado es la información clínica que debe ser evaluada por la Secretaría de Salud para poder determinar la utilidad de esta vacuna para México en el corto plazo”, explicó el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón.

También adelantó que México no ha descalificado el anunció de la primera vacuna de Rusia, sino que solamente ha pedido información.

“El gobierno ruso ha sido muy susceptible, nos dijo ‘claro que sí, les compartimos la información que tenemos’”, detalló.

El día de ayer, el presidente Vladimir Putin anunció que su país ha desarrollado su primera vacuna eficaz contra la nueva enfermedad, denominada “Sputnik V”, en referencia al primer satélite de la entonces Unión Soviética puso en órbita.

Sin embargo, otros países y la Organización Mundial de la Salud (OMS) han dudado sobre la creación de la vacuna de los rusos.

ae

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
La transformación nos impulsa: Morena Michoacán, en contraste con el PRIANRD que se mueve por los cargos públicos

Juan Pablo Selo Silva de Michojyakan y Mikhania dijo: "No podemos estar de acuerdo o crear diferencias reales entre los …

Torres Piña: Los residentes de Villas del Pedregal no deberían sufragar los costos de la corrupción municipal.

La Villa del Pedregal es el resultado de décadas de mala planificación urbana en la capital de Michoacán. Esto dejó …

El hermano de Silvano se une a la campaña de Raúl Morón, candidato de Morena al Senado

La familia Silvano Aureoles de su hermano Juan Luis García decidió sumarse a la campaña de Raúl Morón Orozco para …