México pidió a Rusia información de su vacuna contra Covid-19: Ebrard

Ciudad de México.- Este jueves, el gobierno mexicano pidió información clínica al gobierno de Rusia sobre su vacuna contra el coronavirus, en medio de las dudas que han mostrado otros países sobre el anuncio de Moscú.

“Han sido muy abiertos. Lo que hemos solicitado es la información clínica que debe ser evaluada por la Secretaría de Salud para poder determinar la utilidad de esta vacuna para México en el corto plazo”, explicó el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón.

También adelantó que México no ha descalificado el anunció de la primera vacuna de Rusia, sino que solamente ha pedido información.

“El gobierno ruso ha sido muy susceptible, nos dijo ‘claro que sí, les compartimos la información que tenemos’”, detalló.

El día de ayer, el presidente Vladimir Putin anunció que su país ha desarrollado su primera vacuna eficaz contra la nueva enfermedad, denominada “Sputnik V”, en referencia al primer satélite de la entonces Unión Soviética puso en órbita.

Sin embargo, otros países y la Organización Mundial de la Salud (OMS) han dudado sobre la creación de la vacuna de los rusos.

ae

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Morena: Un Partido que Promueve la Inclusión en Cargos Públicos y Populares

Morelia, Michoacán; 22 de julio de 2024. En el marco de la capacitación "Personas con Discapacidad: Promoción y Ejercicio Pleno …

Raúl Morón debe rendir cuentas por sus contactos con aliados de Silvano: Morena

El dirigente de Morena en Michoacán, Juan Pablo Celis Silva, exigió al senador electo Raúl Morón Orozco que aclare sus …

Habilidad de Comunicación y Liderazgo Hacen de LC Batel una Figura Clave en la Implementación del Segundo Nivel de la 4T: Fabiola Alanís

Sahuayo, Michoacán, 14 de julio de 2024.- Después de que la Presidenta Electa, Claudia Sheinbaum Pardo, lo designara como Jefe …