México recibirá más de un millón de vacunas Pfizer mañana: Ebrard

Ciudad de México.- Este martes, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón comentó que el contrato que firmó el gobierno mexicano con la farmacéutica Pfizer-BioNTech para obtener las vacunas contra el coronavirus llegará mañana.

Las primeras vacunas de la farmacéutica serán aplicadas al personal médico y de enfermería.

En conferencia de prensa, el canciller mexicano dijo que el primer embarque está conformado por un millón 417 mil 659 dosis y la Secretaría de Salud dará más detalles sobre la distribución y aplicación.

“Ya se recogió el embarque y llega mañana (miércoles), llega a México y México va a recibir un millón 417 mil 659 dosis. El siguiente embarque será el martes y cada semana se informará por la Secretaria de Salud”, explicó.

El anuncio se dio minutos antes de que se terminara la rueda de prensa, ya que Ebrard Casaubón interrumpió al presidente Andrés Manuel López Obrador para responder los cuestionamientos del retraso de la llegada de las dosis a México.

Por tanto, el funcionario federal indicó que Pfizer pidió hacer un envío para la calibración, por lo que se hicieron sesiones de entrenamiento, porque es una vacuna que requiere congelamiento.

“Si nos permiten, vamos a informar la hora y el día. Manejaremos una logística por semana, pero sí tendrá que ocurrir antes del mes de diciembre”, declaró previamente.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Explorando la Singularidad de Playa Miramar en Tampico, México

Ubicada en Tampico, Tamaulipas, México, Playa Miramar ha emergido como un destino viral en TikTok, atrayendo la atención de turistas …

JP Celis de Morena critica el mandato de Alfonso Martínez como el peor en la historia de Morelia

El líder estatal de Morena en Michoacán, Juan Pablo Celis Silva, ha lanzado fuertes críticas contra la gestión de Alfonso …

Admite Ponchola participación ilegal de funcionarios municipales en su campaña

El candidato Alfonso Martínez Alcázar admite la participación de funcionarios municipales en su campaña electoral, violando la ley. Este reconocimiento …