México y Argentina desarrollan vacuna contra Covid-19

Ciudad de México. – Este miércoles, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció que su país, y México, producirá para Latinoamérica la vacuna contra el nuevo coronavirus en colaboración con la Universidad de Oxford.

“Esperamos cuanto antes poder comenzar el proceso productivo”, dijo Fernández en rueda de prensa, quien anticipó que en breve se comunicará con su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

Argentina producirá la sustancia activa de la vacuna, mientras México, “será el encargado de envasar la vacuna y completar el proceso de producción de la misma”.

El mandatario argentino señaló que este paso permitirá a los países de Latinoamérica acceder a la vacuna a precios accesibles.

También adelantó que posiblemente la vacuna tendrá un costo de entre 3 y 4 dólares, es decir unos 90 pesos mexicanos, y estará lista en el primer trimestre de 2021.

Además, mencionó que la vacuna se encuentra en la fase 3 en desarrollo.

“El laboratorio ha firmado un acuerdo con la Fundación Slim, del magnate mexicano, para producir entre 150 y 250 millones de vacunas destinadas a toda Latinoamérica con excepción de Brasil”.

ae

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
La Teoría de los Viajeros del Tiempo: ¿Son los Extraterrestres en Realidad Seres Humanos del Futuro?

En el vasto y misterioso universo, la posibilidad de vida extraterrestre ha fascinado a la humanidad durante siglos. Sin embargo, …

Zelenski Cuestiona la Diferencia en la Protección de Cielos: ¿Por qué Israel Sí y Ucrania No?

El presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, ha planteado interrogantes sobre las disparidades en la asistencia brindada por los aliados a …

¿El Púrpura, el Nuevo Verde? La Revolución en la Búsqueda de Vida Extraterrestre

¿El Púrpura, el Nuevo Verde? La Revolución en la Búsqueda de Vida Extraterrestre En nuestra incansable exploración del cosmos, hemos descubierto …