Michoacán, el estado con menos desempleo: Inegi

En el estado, el 98.7 por ciento de la población en edad económicamente activa cuenta con empleo, reveló el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática

Morelia, Michoacán.-Michoacán se posicionó en el primer lugar a nivel nacional en cuanto a personas económicamente activas, de acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI).

Esto, luego de que durante lo que va de este año, Michoacán logró una tasa de ocupación del 98.7 por ciento un crecimiento del 0.5 por ciento respecto a cifras del último trimestre del 2022.

Es decir, en Michoacán sólo el 1.3 por ciento de las personas económicamente activas se encuentran desempleadas.

De acuerdo con el INEGI, en Michoacán hay 2 millones 208 mil 839 personas trabajando, mientras que sólo 37 mil 480 personas se encuentran en situación de desempleo.

Con estos datos, Michoacán se ubica en primer lugar nacional, seguido de Oaxaca con una ocupación del 98.5 por ciento y Nayarit con el 98.4 por ciento de ocupación laboral.

Cabe señalar que durante éste período de tiempo, el gobierno de Michoacán avanzó también en materia de estrategia de coordinación en materia de seguridad, lo que permitió la reducción de la incidencia delictiva y a su vez, impulsar la inversión tanto local como extranjera, lo que se vio reflejado directamente en los empleos generados.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Torres Piña propone invertir 100 millones en rehabilitación de red de agua en Morelia

El candidato a la presidencia de Morelia por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Carlos Torres Piña, tiene como objetivo prioritario …

Torres Piña Sigue Líder en Preferencias Electorales para la Alcaldía de Morelia: Massive Caller

Según la más reciente encuesta demoscópica de Massive Caller, Carlos Torres Piña, candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia en …

Alfonso Martínez Revive Políticos del Viejo PRI: JP Celis

El dirigente de Morena en Michoacán, Juan Pablo Celis Silva, critica la estrategia desesperada de Alfonso Martínez para mantenerse en …