Michoacán, el único estado que invertirá en fortalecer la seguridad de los municipios: Barragán

Morelia, Michoacán, a 29 de marzo de 2022.- El fortalecimiento de las policías municipales para atacar la delincuencia es el primer paso de una estrategia de seguridad efectiva, y Michoacán es el único estado del país que destinará recursos para equipamiento y capacitación de los cuerpos de seguridad de los gobiernos locales, aseguró el diputado local de Morena, Juan Carlos Barragán.

El presidente de la Comisión de Desarrollo Social, en el Congreso de Michoacán, reconoció que reforzar la seguridad pública desde los gobiernos locales, como lo contempla la estrategia de seguridad impulsada por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, es la estrategia correcta para el combate a la inseguridad.

A través del Fondo para el Fortalecimiento de la Paz (FORTAPAZ), el Gobierno de Michoacán destinará 50 millones de pesos para el Plan Integral de Paz de la Región Lerma-Chapala, que atenderá las necesidades de los cuerpos de seguridad de cinco municipios: Yurécuaro, Zamora, Santiago Tangamandapio, Tangancícuaro y Jacona.

Solo en Zamora, detalló, se invertirán más de 30 millones de pesos para acciones de seguridad que impactarán en la disminución de los índices delictivos de toda la región, una de las más complejas por sus limites con Jalisco, lo que refleja la vocación municipalista del gobernador Alfredo Ramírez.

Además, Barragán destacó que la estrategia de seguridad también incluye acciones y programas sociales en zonas focalizadas de violencia, que se implementarán en coordinación con el Gobierno de México para atender las causas y arrancar a las y los jóvenes de las redes crimínales.

“Con plena coordinación entre los tres niveles de gobierno, la estrategia de seguridad tiene rumbo, vocación social y pronto daría resultados, pues se esta atendiendo los problemas que tras el abandono de la última década, habían hundido a Michoacán en una crisis de violencia insostenible”, concluyó.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Encuesta Nacional sobre Reforma al Poder Judicial se Realizará en Michoacán: JP Celis

Encuestadoras que se acercaron al resultado de la elección presidencial llevarán a cabo el estudio de opinión este fin de …

Por motivaciones políticas, diputada incentiva la prolongación de protesta policial en Morelia

Por razones políticas y debido a que el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla intervino para frenar una serie de iniciativas de …

Gobierno de Bedolla impulsa la formalización laboral

Morelia, Michoacán, 10 de junio de 2024.- Con el objetivo de garantizar la seguridad social de los trabajadores del estado, …