Michoacán redujo homicidios dolosos a la mitad en 2024: SSP
  • Michoacán salió del top 3 de homicidios dolosos

Morelia, Michoacán.- En el último año, Michoacán ha logrado una disminución del 49.8% en las víctimas de homicidios dolosos, informó Juan Carlos Oseguera, Secretario de Seguridad Pública del estado.

Durante una conferencia de prensa este miércoles, Oseguera detalló que en junio de 2023 se registraron 259 víctimas de homicidio doloso, mientras que en el mismo mes de 2024, la cifra se redujo a 130 víctimas.

Este cambio representa una disminución de 129 víctimas en comparación con 2023, lo que calificó como un logro significativo para la estrategia de pacificación del estado.

Oseguera también señaló que hace tres años, al inicio del actual gobierno, Michoacán ocupaba el tercer lugar nacional en incidencia de homicidios dolosos, mientras que actualmente se encuentra en la séptima posición.

Además, en el ranking de incidencia delictiva por cada 100 mil habitantes, el estado se sitúa en el duodécimo puesto a nivel nacional.

Juan Carlos Oseguera enfatizó que el Gobierno de Michoacán continuará con operativos constantes en la entidad para garantizar la continuidad de la estrategia de seguridad, que ha contribuido a reducir la violencia en todas las regiones del estado.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Habilidad de Comunicación y Liderazgo Hacen de LC Batel una Figura Clave en la Implementación del Segundo Nivel de la 4T: Fabiola Alanís

Sahuayo, Michoacán, 14 de julio de 2024.- Después de que la Presidenta Electa, Claudia Sheinbaum Pardo, lo designara como Jefe …

Morena dará prioridad a la agenda legislativa indígena, el gobierno digital y la despenalización del aborto: JP Celis

Morelia, Michoacán; 12 de julio de 2024.- Juan Pablo Celis Silva, dirigente de Morena en Michoacán, delineó las prioridades del …

Monreal Anuncia Foros en Michoacán Sobre la Reforma al Poder Judicial para Agosto

Morelia, Michoacán, 10 de julio del 2024.- Durante su visita a Michoacán, el senador Ricardo Monreal anunció que en agosto …