Moctezuma Barragán será nuevo representante de México ante EU

Ciudad de México.- Ante la saluda de Martha Bárcena de la embajada de México en Estados Unidos, este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador designó al titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, como sustituto de la diplomática.

El mandatario dio a conocer en su conferencia matutina que una vez que presente su propuesta del nuevo embajador al gobierno estadounidense esperará el beneplácito de éste.

“He decidido, en el marco del cambio de gobierno en Estados Unidos, nombrar una vez que se cumpla con todo el procedimiento, que se solicite el beneplácito al gobierno estadunidense, a Esteban Moctezuma Barragán; él será el próximo embajador de México”, dijo.

Agregó que la carrera diplomática de 43 años de la actual embajadora en el país vecino, Martha Bárcena, quien tomó la decisión de retirarse de manera anticipada y así dejar el servicio exterior.

Ante eso, instruyó al titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, para que Bárcena sea considerada como embajadora eminente, una distinción del servicio exterior mexicano.

“Ella quiere retirarse y he dado instrucciones a Ebrard para que se le considere a la embajadora como embajadora eminente, es una distinción en el servicio exterior mexicano, agradecerle por sus servicios, sobre todo en el tiempo que nos ha representado en EU con mucha dignidad”, expresó el mandatario.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Iniciamos la redacción de un nuevo capítulo: Sheinbaum se perfila como la primera Presidenta de México, según informa Morena en Michoacán.

Juan Pablo Celis Silva, líder de Morena, Michoacán, marca el inicio de la campaña presidencial en la historia de México, …

“Inteligencia Artificial: El Nuevo Aliado en la Búsqueda de Vida Extraterrestre”

La búsqueda de vida extraterrestre ha capturado la imaginación humana durante siglos, y los recientes avances en inteligencia artificial pueden …

Hoy, con Sheinbaum, damos inicio a la historia de la primera presidenta de México: Torres Piña

Integración 4T La doctora Claudia Sheinbaum Pardo, impulsora del IV Comité de Defensa de la Transformación de Michoacán, presentó a …