Moderna anuncia un 94.5 por ciento de eficacia de vacuna contra Covid-19

Ciudad de México.- La farmacéutica Moderna anunció que la vacuna que está desarrollando contra el coronavirus tiene una efectividad del 94.5 por ciento y que cumple con los criterios de eficacia exigidos para su comercialización, de acuerdo a su comunicado.

En el texto, la empresa afirma que es un gran día en la lucha contra el Covid-19, y señala que ha cumplido con los criterios establecidos en el protocolo para estudiar su eficacia y que en próximos días estará su documentación para su aprobación definitiva.

El estudio reclutó a más de 30 mil participantes en los Estados Unidos y se ha realizado con el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas y los institutos de salud del país estadounidense y el Instituto Biomédico.

Los resultados llegan luego de los similares de Pfizer y aumentan la confianza en que las vacunas puedan ayudar a poner fin a la pandemia.

Moderna diseñó una vacuna de ARN, lo que significa que parte del código genético del Covid-19 se inyecta en el cuerpo y permite la producción de proteínas suficientes para entrenar al sistema inmunológico.

“Este primer análisis intermedio se basó en 95 casos, de los cuales se observaron 90 casos de Covid-19 en el grupo de personas a las que se administró un placebo, frente a cinco casos observados en el grupo que recibió la vacuna”, dice el comunicado.

También señala en su comunicado que la vacuna fue bien tolerada y que la mayoría de los eventos adversos fueron de gravedad leve o moderada y de corta duración.

“Los eventos graves con una frecuencia mayor o igual al 2% después de la primera dosis incluyeron dolor en el lugar de la inyección (2.7%), y después de la segunda dosis incluyeron fatiga (9.7%), mialgia (8.9%), dolor de cabeza y enrojecimiento en el lugar de la inyección”, dice el texto.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
El Enigma de Teotihuacán: La Teoría Alienígena tras las Pirámides

La antigua ciudad de Teotihuacán, ubicada en el valle de México, ha desconcertado a arqueólogos y aficionados por igual durante …

Escalofriantes Revelaciones sobre Fosas Comunes en Gaza: Temores de Enterramientos de Personas Vivas

En un desgarrador descubrimiento, se han encontrado diez cadáveres en fosas comunes en la Franja de Gaza con las manos …

La Teoría de los Reptilianos: Entre la Mitología y la Conspiración Moderna

La teoría de los reptilianos ha capturado la imaginación de muchos, alimentando debates y especulaciones en la era moderna sobre …