Moderna anuncia un 94.5 por ciento de eficacia de vacuna contra Covid-19

Ciudad de México.- La farmacéutica Moderna anunció que la vacuna que está desarrollando contra el coronavirus tiene una efectividad del 94.5 por ciento y que cumple con los criterios de eficacia exigidos para su comercialización, de acuerdo a su comunicado.

En el texto, la empresa afirma que es un gran día en la lucha contra el Covid-19, y señala que ha cumplido con los criterios establecidos en el protocolo para estudiar su eficacia y que en próximos días estará su documentación para su aprobación definitiva.

El estudio reclutó a más de 30 mil participantes en los Estados Unidos y se ha realizado con el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas y los institutos de salud del país estadounidense y el Instituto Biomédico.

Los resultados llegan luego de los similares de Pfizer y aumentan la confianza en que las vacunas puedan ayudar a poner fin a la pandemia.

Moderna diseñó una vacuna de ARN, lo que significa que parte del código genético del Covid-19 se inyecta en el cuerpo y permite la producción de proteínas suficientes para entrenar al sistema inmunológico.

“Este primer análisis intermedio se basó en 95 casos, de los cuales se observaron 90 casos de Covid-19 en el grupo de personas a las que se administró un placebo, frente a cinco casos observados en el grupo que recibió la vacuna”, dice el comunicado.

También señala en su comunicado que la vacuna fue bien tolerada y que la mayoría de los eventos adversos fueron de gravedad leve o moderada y de corta duración.

“Los eventos graves con una frecuencia mayor o igual al 2% después de la primera dosis incluyeron dolor en el lugar de la inyección (2.7%), y después de la segunda dosis incluyeron fatiga (9.7%), mialgia (8.9%), dolor de cabeza y enrojecimiento en el lugar de la inyección”, dice el texto.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Explorando la Singularidad de Playa Miramar en Tampico, México

Ubicada en Tampico, Tamaulipas, México, Playa Miramar ha emergido como un destino viral en TikTok, atrayendo la atención de turistas …

El Impacto de los Ataques Iraníes a Israel en Oriente Medio

Durante la semana pasada, Irán lanzó un ataque aéreo contra Israel como parte de su operación militar 'La Verdadera Promesa', …

El Pentágono Niega Encubrimiento de Vida Extraterrestre: Un Análisis Exhaustivo Despeja las Dudas

El Pentágono ha emitido un informe concluyente, refutando las acusaciones sobre el encubrimiento de la existencia de vida extraterrestre por …