Moderna asegura que no habrá vacuna antes de noviembre

Ciudad de México.- La posible fecha para tener la vacuna contra el coronavirus será en noviembre pese al plazo prometido por el presidente Donald Trump, indicó la farmacéutica Moderna.

En conjunto con Pfizer, publicaron los protocolos de los ensayos clínicos de sus vacunas experimentales, siendo de los únicos entre nueve fabricantes con proyectos avanzados que han respondido con transparencia.

Ambas compañías se encuentran en ensayos clínicos de fase 3 en el país americano, la etapa final antes de la aprobación y en el que una vacuna y un placebo sean probados en miles de participantes y así asegurar su eficacia.

La iniciativa de Moderna y Pfizer aumentó la presión sobre sus competidores para elaborar una vacuna contra la nueva cepa, pues Trump ha prometido en varias ocasiones que contarán una para octubre como manera de acallar las críticas sobre su manejo de la pandemia.

Moderna consideró poco probable que se logren resultados antes de noviembre, pues tener una vacuna lista para octubre es improbable pero posible, declaró el director del laboratorio, Stephane Bancel.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
NASA: Las Tres Innovadoras Misiones para Encontrar Vida Extraterrestre

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) está decidida a responder la eterna pregunta: ¿Existe vida en otro …

“Ignorantes”, “Asesinos” y “Corruptos”: Los Ataques de Milei a Líderes Internacionales

La postura ideológica del presidente argentino, Javier Milei, ha generado numerosos enfrentamientos y descalificaciones hacia mandatarios de diversos países. Este …

Científicos Sugieren que Hasta 7 Estrellas de la Vía Láctea Podrían Albergar Tecnología Extraterrestre

La Vía Láctea esconde innumerables secretos, algunos de los cuales podrían implicar la existencia de vida inteligente y civilizaciones avanzadas. …