Moderna inicia pruebas de vacunas antiCovid para niños

Ciudad de México.- Este martes, la farmacéutica Moderna anunció que ha iniciado las pruebas de las últimas fases para demostrar la eficacia de su vacuna contra el coronavirus para menores de 11 años, en Estados Unidos y Canadá.

La empresa ha comenzado a inocular a niños de entre seis meses y 11 años para demostrar la eficacia de la dosis.

Las pruebas se realizarán con ayuda de los Institutos Nacionales de Salud, en seis mil 750 niños en dos fases, una para determinar la mejor dosis y la última en la que se administrará el suero en dos dosis, mientras que otra parte recibirá un placebo.

“Este estudio pediátrico nos ayudará a evaluar la seguridad potencial y la inmunogenicidad de nuestra vacuna antiCovid-19 candidata en esta población tan importante”, aseguró el consejero delegado de Moderna, Stéphane Bancel, en un comunicado.

Es de mencionar que, desde finales del año pasado, Pfizer y Moderna han estado realizando pruebas clínicas de la vacuna entre mayores de 12 años.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Denuncian que 30 niñas yanomamis quedaron embarazadas tras ser violadas por mineros ilegales

Las autoridades brasileñas recibieron denuncias de que por lo menos 30 niñas y adolescentes indígenas yanomamis habrían quedado embarazadas en …

Video: el nido de avispas “parecido a un extraterrestre” que encontró una persona en el baño de su casa

Imagínese esta situación: entra a su casa después de mucho tiempo con la urgencia imperiosa de ir al baño, se …

Volatilidad en las calles y lentitud en el Congreso: qué oculta el ‘descompás’ político en Perú

La contradicción cultural y política entre Lima y el resto de Perú, que durante las primeras semanas del conflicto se …