Momias Extraterrestres de Nazca Someterán a Pruebas de Autenticidad Valuadas en 300 Millones de Dólares

Las enigmáticas momias de Nazca, descubiertas en 2017 en Perú, serán sometidas a pruebas rigurosas para verificar su autenticidad. Aunque el gobierno peruano ha catalogado estos supuestos cuerpos extraterrestres como fraudes, un grupo de científicos estadounidenses decidió reabrir la investigación en abril de este año.

Un Nuevo Intento de Validación

Liderados por el autoproclamado experto en ovnis Jaime Maussan, los investigadores afirman que estas momias podrían ser pruebas de vida extraterrestre. Maussan ha sugerido la posibilidad de que los especímenes sean “híbridos” alienígenas-humanos, una afirmación que ha generado controversia durante casi una década. Sus colegas sostienen que las nuevas muestras presentan un “30% de ADN desconocido”, aunque esta afirmación sigue siendo cuestionada por críticos escépticos. Los supuestos cuerpos extraterrestres fueron hallados en Nazca, Perú, por un grupo de exploradores.

En declaraciones a la prensa británica, el equipo señaló que están realizando análisis más profundos, en un proceso cuyo costo estimado es de alrededor de 300 millones de dólares (270,103,770,000.00 pesos argentinos). Los investigadores también están negociando con el gobierno peruano para trasladar los ejemplares a Estados Unidos, donde dispondrían de laboratorios más avanzados para continuar su trabajo.

Reanudación del Caso

Después de que el Ministerio Público peruano declarara que las momias de Nazca eran un fraude, un grupo de científicos estadounidenses reanudó el análisis de estos objetos, reviviendo la disputa con las autoridades locales. Los investigadores han sometido los cuerpos a tomografías y esperan obtener resultados más concretos sobre su origen. La historia se remonta a 2017, cuando funcionarios de la Universidad San Luis Gonzaga, en Ica, proclamaron haber hecho “el gran descubrimiento arqueológico del siglo XXI”, aunque fueron acusados de alterar los cuerpos para presentarlos como extraterrestres.

El Ministerio de Cultura de Perú se opone a las investigaciones y sostiene que los “cuerpos” son muñecos fabricados por saqueadores de tumbas para vender en el mercado negro. La semana pasada, mientras los científicos realizaban una presentación sobre los próximos pasos de la investigación, una representante del Ministerio de Cultura intentó interrumpir el evento.

Un Equipo de Expertos

El equipo de médicos que retomó las investigaciones está compuesto por destacados especialistas: el Dr. James Caruso, jefe forense del condado de la ciudad de Denver, Colorado; el Dr. William Rodríguez, antropólogo forense y médico forense del estado de Maryland; y el Dr. John McDowell, profesor jubilado de odontología forense de la Universidad de Colorado. Estos expertos esperan que sus análisis puedan ofrecer respuestas definitivas sobre el origen de las misteriosas momias de Nazca.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
El Furor por el Día Mundial del OVNI en EE.UU. Desata un Aumento de Avistamientos

NORFOLK, Virginia, EE.UU. (AP) — El Día Mundial del OVNI ha generado un notable aumento de avistamientos en todo Estados …

Los Fenómenos Paranormales Más Impactantes del Mundo Mundial

El mundo está lleno de misterios que desafían nuestra comprensión y racionalidad. A lo largo de la historia, numerosos fenómenos …

Viaje a Encélado: El Pequeño “Mundo Helado” con Potencial para Albergar Vida Extraterrestre

Según los últimos datos de la NASA, los ocho planetas que componen nuestro sistema solar, junto con Plutón, tienen un …