Monreal desata campaña negra contra Morón

La Soterraña

La desesperación en el grupo de Cristóbal Arias por demostrar que ya tiene en el bolsillo la candidatura de Morena al gobierno de Michoacán, aunque no haya ganado el respaldo de los morenistas en el estado, ha hecho que su padrino político en turno, el senador Ricardo Monreal, haya escalado a nivel nacional una campaña negra para enlodar a Raúl Morón Orozco, presidente municipal de Morelia y otro de los perfiles que pudiera abanderar el partido guinda en la contienda por la gubernatura.

El domingo, diario Milenio publicó en su columna Trascendió que Raúl Morón podría pedir licencia para enfrentar investigaciones de la Fiscalía General de la República derivadas de las declaraciones del ex director de Pemex Emilio Lozoya.

“Y es que el ex senador del PRD, ahora alcalde por Morena, fue uno de los principales impulsores y operadores de las reformas estructurales del Pacto por México como parte de la bancada perredista y que al final se benefició con el cargo que hoy ostenta”, afirma el texto publicado por Milenio, sin fuentes de información ni más datos para sustentar los dichos.

Las incongruencias están a la vista: cuando se discutió la reforma energética en 2014, había en el Senado pesos pesados como Alejandro Encinas, Dolores Padierna, Zoe Robledo y Mario Delgado, por lo que Raúl Morón no ocupaba una posición de liderazgo; existen suficientes testimonios en video para saber que el ex perredista era opositor a dicha enmienda, y finalmente, llegó a la presidencia de Morelia como candidato de Morena, de tal manera que su actual cargo no pudo haber sido resultado de las negociaciones del Pacto por México.

A pesar de no tener ningún sustento periodístico, medios de comunicación con sede en Morelia, como A Tiempo, Altorre, Fuego en la Noticia, Sala de Prensa, Molinero Vial e IDI Media, publicaron con singular sincronía la risible historia.

El lunes, ese mismo rumor se publicó en la columna Póker Político, del periódico Unomásuno, pero su autor si le puso nombre y apellido a quien soltó el embate contra Raúl Morón:

“(…)Nos platicaba Monreal sobre los sobornos para llevar a cabo la famosa Reforma Energética. Se va desvelando que las pesquisas llevan hacia un ex diputado federal y a algunos senadores que ahora son gobernadores y uno es alcalde de Morelia, Raúl Morón, a la sazón legislador en la Cámara Alta por el PRD y ahora rival del senador Cristóbal Arias a la gubernatura de Michoacán” , dice el texto de marras.

Los burdos lances de Monreal en medios nacionales y los del equipo de Cristóbal Arias en el estado, sólo confirman que entre ellos campea la incertidumbre sobre la candidatura de Morena a la gubernatura de Michoacán, por ello recurren a la guerra sucia con la esperanza de que podrán cargar a Morón de más negativos de los que históricamente lleva a cuestas el senador, sobre quién pesan como una lápida las acusaciones por violencia de género contra su esposa.

Si algo sabe Monreal es que en Morena las encuestas y la popularidad no lo son todo, pues recuerda bien que Claudia Sheinbaum lo dejó a un lado del camino cuando ya se sentía el candidato al gobierno de la CDMX.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
La transformación nos impulsa: Morena Michoacán, en contraste con el PRIANRD que se mueve por los cargos públicos

Juan Pablo Selo Silva de Michojyakan y Mikhania dijo: "No podemos estar de acuerdo o crear diferencias reales entre los …

Torres Piña: Los residentes de Villas del Pedregal no deberían sufragar los costos de la corrupción municipal.

La Villa del Pedregal es el resultado de décadas de mala planificación urbana en la capital de Michoacán. Esto dejó …

El hermano de Silvano se une a la campaña de Raúl Morón, candidato de Morena al Senado

La familia Silvano Aureoles de su hermano Juan Luis García decidió sumarse a la campaña de Raúl Morón Orozco para …