Monte Fagradalsfjall genera géiseres de lava en Islandia

Ciudad de México.- Luego de 50 días de la erupción volcánica del monte Fagradalsfjall, cerca de Reikiavik, se han formado géiseres de lava que pueden alcanzar varios metros de altura.

Pese a decretarse un perímetro de seguridad para proteger a los curiosos de los enormes fragmentos de roca caliente que se precipitan, aún son numerosos que caminan cerca del volcán.

Un rugido intenso advierte que la explosión es inminente, en esta zona deshabitada de la península de Reikianes, en el extremo suroeste de Islandia.

“Suena como un avión en el cielo. No todos los días podemos admirar un volcán desde tan cerca, es algo realmente asombroso y hermoso”, indica Freija Wappler-Fridriksdóttir, una entre más de 2 mil 500 personas que se acercaron el sábado.

Los géiseres de un color naranja brillante iluminan el cielo, con noches cada vez más cortas durante este mes, un espectáculo visible a decenas de kilómetros de la redonda.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
La desesperada huida de los mineros de tierras yanomamis ante la operación del Gobierno de Lula

Los 'garimpeiros' (mineros ilegales) asentados en la reserva indígena amazónica de los yanomamis en Brasil han comenzado a huir ante …

Plantean construir embajada en Los Cabos… para extraterrestres

Los Cabos, Baja California Sur.- Construir una “embajada” para visitantes extraterrestres en Los Cabos, es el proyecto que se ha echado …

Consecuencias del potente terremoto que sacudió Turquía y se sintió en Siria y Líbano

La madrugada de este lunes un terremoto de magnitud 7,8 y sus numerosas réplicas sacudieron el sur de Turquía. Hasta el momento, el …