Morelia: ciudadanos desconfían de los elementos del cuerpo policíaco de la ciudad.

“Es común que pasen encima de las personas. No es confiable y en vez de cuidarnos hay que cuidarse de ellos” declaró, Nelly Guillén, al cuestionarsele sobre su confianza en la policía de Morelia. Tras un video difundido dias anteriores en medios, sobre una agresión por parte de policías capitalinos hacia un grupo de 3 jóvenes (un hombre y dos mujeres) las opiniones se dividieron sobre el actuar de los elementos. Se realizo un sondeo a morelianos, para conocer el sentir sobre su seguridad respecto a la policía y se encontró que al menos, 7 de cada 10 ciudadanos presentan incertidumbre al estar cerca de un policia o se encuentran en un 50/50 respecto al actuar de los elementos en la capital. También recalcan el hecho de que hay policías que si hacen su labor, pero les hace falta capacitación, en palabras de Diego Ortiz, un joven ciudadano. Comenta Guillermo V., “Si estoy en el centro y es de día, si confío en ellos, pero si estoy en otra parte de la ciudad, y más, si es de noche, no me siento tan tranquilo de ver a un policia”.Respecto a la opinión de los otros 3 ciudadanos restantes, dos comentan no tener credulidad en los elementos, a raíz de los diversos reportes que existen en redes sociales, y, aunque se ha construido una buena imagen del cuerpo policiaco falta que se ponga en práctica lo que publicita el gobierno encabezado por Alfonso Martinez Alcázar. Fotos Asaid Castro/ACG

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Torres Piña propone invertir 100 millones en rehabilitación de red de agua en Morelia

El candidato a la presidencia de Morelia por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Carlos Torres Piña, tiene como objetivo prioritario …

Torres Piña Sigue Líder en Preferencias Electorales para la Alcaldía de Morelia: Massive Caller

Según la más reciente encuesta demoscópica de Massive Caller, Carlos Torres Piña, candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia en …

Alfonso Martínez Revive Políticos del Viejo PRI: JP Celis

El dirigente de Morena en Michoacán, Juan Pablo Celis Silva, critica la estrategia desesperada de Alfonso Martínez para mantenerse en …