Morelia es la décima ciudad con más homicidios dolosos del país: SSPC

En los municipios michoacanos que sí se han sumado a la estrategia de coordinación de seguridad los homicidios dolosos han disminuido en un 11.3 por ciento.

Morelia, Michoacán.- Durante 2022, Morelia se situó dentro de los diez municipios con más homicidios dolosos, de acuerdo a la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Isela Rodríguez Velázquez.

De acuerdo a las cifras oficiales del Gobierno de México, durante el año pasado, en Morelia se registraron 346 homicidios dolosos, en comparación con el 2021, que se registraron 345.

Es decir, pese a que el aumento fue de tan sólo un asesinato doloso respecto a 2021, lo cierto es que incrementó el número de homicidios dolosos en Morelia durante 2022.

Esta cifra representa que prácticamente se cometió un homicidio diario en Morelia durante el 2022.

En conferencia de prensa, evidenció que Morelia sólo está por debajo de los municipios de Tijuana, Ciudad Juárez, Culiacán y Celaya en materia de homicidios dolosos.

Cabe señalar que el alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar se ha negado en múltiples ocasiones a firmar el convenio de seguridad con el Gobierno de Michoacán, por lo que no se ha sumado a la estrategia de coordinación entre la Guardia Civil, Guardia Nacional y Sedena.

Mientras que en el resto de municipios que sí se han sumado a la estrategia de coordinación en materia de seguridad, se ha logrado disminuir los homicidios dolosos en 11.3 por ciento, mientras que los que no se han sumado, como Morelia, continúa a la alza la incidencia de este delito.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
La Saga de Marvel: Un Fenómeno Cinematográfico que Transformó la Industria del Cine

En las últimas dos décadas, la saga de Marvel ha dejado una marca indeleble en el mundo del cine, redefiniendo …

Alerta de CBS: Irán podría lanzar ataque con misiles y drones contra Israel en horas

La posibilidad de un inminente ataque masivo por parte de Irán contra Israel ha sido destacada por CBS, señalando la …

Aunque The Witcher 4 aún está lejos, CD Projekt asegura que no será una repetición, prometiendo emociones frescas y nuevas experiencias

Ya sea que los fanáticos de las novelas de Andrzej Sapkowski las amen o las odien, 2025 marca el décimo …