Morelia hereda crisis hídrica bajo la gestión de Alfonso Martínez

La administración de Alfonso Martínez Alcázar incumplió con uno de los compromisos más sentidos y urgentes de la ciudad de Morelia: el abasto de agua.

Son más de 100 mil habitantes los que padecen de los efectos de la falta del vital líquido debido a los problemas de distribución y al abatimiento de las fuentes hídricas.

En 2021, el edil se comprometió a habilitar decenas de pozos. No obstante, a casi 3 años de distancia, hay más pozos abatidos que habilitados para abastecer a la población del recurso más urgente.

El escenario es casi dramático: el déficit hídrico superó la capacidad de reacción de la administración de Martínez Alcázar, lo que ha colocado a Morelia en la antesala de una crisis de abastecimiento para los próximos años.

Información de la subdirección de distribución del OOAPAS refiere que, en Morelia, hay al menos 80 colonias con problemas de abastecimiento de agua, debido a que más de 20 pozos se encuentran en condición de abatimiento.

Lo anterior, representa más del 15 % de las fuentes de agua subterráneas en condiciones deficitarias, lo que ha llevado a que el tandeo del vital líquido sea cada vez más prolongado al interior de la mancha urbana.

Aunado al panorama anterior, se espera que otros 20 pozos terminen por abatirse en los próximos 5 años debido al agotamiento del acuífero subterráneo y a la falta de infiltración de agua.

Paradójicamente, mientras que la disponibilidad de agua se sigue reduciendo, más del 60 % del agua que se distribuye a través de las líneas hidráulicas del OOAPAS termina desperdiciada en fugas. Sobre el panorama anterior, poco o nada se hizo durante la gestión de Martínez Alcázar.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Alfonso Martínez Impulsa Movilizaciones del STASPE

En su intento habitual de capitalizar políticamente cualquier asunto del Gobierno Estatal, Alfonso Martínez Alcázar está detrás de las movilizaciones …

Comerciante del Mercado Independencia Denuncian Presiones para Apoyar a Alfonso Martínez

A un año del incendio del mercado, los locatarios aún no reciben apoyo de la administración de Alfonso Martínez, quien, …

Propuesta de Regularización de 50 Vecindarios en Morelia para Garantizar la Seguridad de las Propiedades Familiares

• Esta iniciativa forma parte de la fase inicial del programa de municipalización promovido por el aspirante a la alcaldía …