Morelia va al alza en homicidios dolosos a causa de la falta de coordinación con estado y federación: Juan Pablo Celis

Morelia, Michoacán; 24 de enero del 2023.- El presidente de Morena en Michoacán, Juan Pablo Celis Silva, consideró preocupante la negativa del gobierno municipal de Morelia para coordinarse en acciones de seguridad con la administración estatal; luego de la alza en homicidios durante el mes de enero.

“Los homicidios dolosos van en aumento en la capital, mientras que en el resto del estado la incidencia delictiva ha disminuido considerablemente gracias al trabajo conjunto con el gobierno federal”, mencionó en entrevista Celis Silva.

Destacó, que es aberrante engañar a la ciudadanía presumiendo tener cifras alentadoras en materia de seguridad, cuando la realidad que se vive en Morelia es otra.

“El comisionado de seguridad de la Policía de Morelia, Alejandro González Cussi, dice tener números positivos, sin embargo, la capital michoacana se ubica entre las 10 urbes con mayor incidencia delictiva, así como una de las que tienen mayor percepción ciudadana en inseguridad, según cifras de la Secretaría de Seguridad Ciudadana”.

El líder morenista, se dijo preocupado, ya que durante el mes de enero se incrementó en un 8.69 por ciento el número de homicidios dolosos en Morelia en relación a diciembre del año pasado.

Y es que, recalcó que durante diciembre del 2022 en Morelia se registraron 25 homicidios dolosos, mientras que en enero de este año las víctimas ascienden a 31, lo que enciende las alarmas de la ciudadanía que exige certidumbre para que pueda existir un verdadero desarrollo económico y social, finalizó Juan Pablo Celis.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Los homicidios dolosos disminuyeron en Michoacan en un 43.24%: Alfredo Ramírez Bedolla

Michoacán logró salir del top 5 de estados con mayor incidencia de homicidios dolosos Morelia, Michoacán.- Desde octubre de 2021 hasta …

Reconoce Consejo Coordinador Empresarial gestión de Bedolla para la ampliación de la Siglo XXI

Aplaudieron que el Gobierno de México está comprometido con el impulso a Michoacán, lo que permitirá un mayor crecimiento económico Morelia, …

Estudio revela que Nicaragua es el país con más paz personal del mundo

El último sondeo de opinión de la prestigiosa firma encuestadora CID-Gallup Gallup, revela que Nicaragua se coloca como el país …