Morena Denuncia Uso Ilegal de Recursos Públicos en Campaña Electoral de Morelia

Juan Pablo Celis Silva, líder estatal de Morena en Michoacán, ha levantado la voz contra lo que describe como una flagrante burla al Instituto Electoral de Michoacán (IEM) debido a presuntas actividades de campaña ilegales protagonizadas por funcionarios del Ayuntamiento de Morelia.

En su declaración, Celis Silva señala directamente a Yankel Benítez, Secretario del Ayuntamiento de Morelia, por participar en brigadas de promoción de la candidatura de Alfonso Martínez durante su horario laboral. Esta acción, subraya Celis Silva, viola la ley que prohíbe a los servidores públicos involucrarse en campañas electorales durante sus horas de trabajo y utilizar fondos públicos para tales propósitos.

“Es una clara violación de nuestras leyes electorales y una afrenta a la integridad de la administración pública,” declara Celis Silva. Además, enfatiza que estas acciones ponen en peligro la equidad del proceso electoral en curso.

En respuesta a esta situación, Celis Silva insta al IEM a intervenir de manera inmediata para garantizar el cumplimiento de los principios de legalidad y equidad que deben regir el proceso electoral. Expresa su preocupación por el precedente que se establecería si no se toman medidas contundentes, ya que, en su percepción, los recursos públicos del gobierno de Morelia están siendo utilizados para respaldar la campaña de reelección del alcalde con licencia.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Sheinbaum asegura su victoria en el Segundo Debate Presidencial: JP Celis

El líder de Morena en Michoacán, Juan Pablo Celis Silva, afirmó que Claudia Sheinbaum, candidata de la coalición Morena-PT-PVEM, se …

Torres Piña propone invertir 100 millones en rehabilitación de red de agua en Morelia

El candidato a la presidencia de Morelia por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Carlos Torres Piña, tiene como objetivo prioritario …

Torres Piña Sigue Líder en Preferencias Electorales para la Alcaldía de Morelia: Massive Caller

Según la más reciente encuesta demoscópica de Massive Caller, Carlos Torres Piña, candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia en …